Dulces o saladas, las magdalenas que algunos llaman muffins ya tienen su hueco en el recetario de los españoles, quienes cada vez los hacen con más confianza e innovando en sus creaciones. Estos, con las pepitas de chocolate ligeramente fundidas, serán uno de tus dulces preferidos.
275gr. de harina 200gr. de azúcar 1 cucharadita de bicarbonato 175gr. de pepitas de chocolate 125gr. de mantequilla derretida
2 huevos 125gr. de yogur natural 100ml. de leche 1 cucharadita de pasta de vainilla
Dificultad:
Facil
Precio:
Medio
Así lo hacemos:
Precalentar el horno a 190º C.Engrasar, con aceite o espray especial de desmoldado, los huequitos de una bandeja especial para muffins. Engrasar también alrededor de los bordes de cada hueco. Mezclar en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato y pepitas de chocolate. En otro bol, agregar los ingredientes líquidos: mantequilla, huevos, yogur, leche y vainilla, y con unas varillas, remover hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Añadir los ingredientes líquidos a los secos y con una espátula de silicona, mezclar hasta obtener una masa uniformemente humedecida, sin pasarnos en el mezclado. No revolver esta preparación más de 15 a 17 veces. No importa si queda algún resto de harina o grumo, ya que desaparecerá durante el horneado.Con una cuchara dosificadora de helado, ir colocando porciones de la masa en los huecos de la bandeja de muffins, llenándolos tres cuartas partes de su capacidad. Hornear entre 16 y 20 minutos o hasta que estén doraditos, la superficie esté seca y al pinchar en el centro del muffin con un palillo, este salga limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla dentro del molde unos 5 minutos.
Con cuidado y ayuda de una espátula, ir desmoldando los muffins y dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla. Servirlos tibios.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.