De la jueza de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’

Magias en la cocina

La popular bloguera María Jiménez Latorra ha publicado este libro, repleto de recetas útiles y originales, y que incluye también trucos prácticos, todo ello para hacer de la cocina un momento divertido.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Magias en la cocina

La esposa del mago Anthony Blake, y jueza en el concurso de televisión “Mi madre cocina mejor que la tuya” que emite Cuatro, ha publicado este libro de recetas, todas ellas ilustradas y procedentes en muchos casos de su blog “Magias en la cocina”. Quien escribe estas líneas ha comprobado en persona la magia de Jiménez, al menos improvisando una magnífica comida para seis con medio pollo y un poco de crema de calabacín., aunque de éso hace ya años…

El libro está muy pensado y trabajado: se inicia con técnicas básicas, como cortes, montar caldos y fondos o preparar salsas, además de trucos para cocciones o cómo cortar cebolla sin lágrimas. Los platos se dividen seguidamente en diferentes apartados, desde las recetas del día a día, las indicadas para niños, para invitar a cenar, para navidad o aprovechar los restos de la comida.

¿Qué tiene este recetario que no tengan otros? La respuesta fácil es magia, y la realidad es que tiene detalles que pueden significar lo mismo. La Crema suave de maíz dulce de la página 71 resulta interesante, al incorporar kikos para la decoración, al igual que la Ensalada envuelta en pasta de canelón, que la autora convierte en plato único, o la Merluza al horno con mayonesa, que incorpora unas alcaparras, así como las Patatas exprés, con atún de lata.

En definitiva, cocina práctica y resultona para no eternizarse, muchas ideas y un buen libro. 

DATOS DEL LIBRO
Título: Magias en la cocina
Categoría: Cocina de España
Autor: María Jiménez Latorre
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 19 x 23,5 cm.
ISBN: 9788448021405
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2015
Compra MAGIAS EN LA COCINA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba