Los nuevos envases ya están disponibles en los canales de hostelería y alimentación
Mahou da otro paso en la evolución de su imagen

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/03/2011



Detalle de la nueva imagen de las botellas de MahouDetalle de la nueva imagen de las botellas de Mahou

A partir de este mes, los consumidores de la gama Mahou, que incluye Mahou Cinco Estrellas, Mahou Clásica y Mahou Sin, encontrarán sus formatos con una imagen renovada. La marca cervecera ha cambiado su “cara”, manteniendo inalterables su sabor y propiedades de siempre, con un diseño más contemporáneo donde la emblemática “M” cobra protagonismo como icono de marca.

Este cambio se realiza en todos los formatos (botella, botellín, lata y packs) tanto en el canal de hostelería como en alimentación. Además de la etiqueta, el collarín cambia de forma y no llega hasta la boca de la botella, por lo que se gana en practicidad para el consumidor. Las nuevas etiquetas están fabricadas con un papel más ecológico y se ha diseñado una nueva caja ecológica para las botellas no retornables. Mahou realizará una importante campaña de comunicación en medios (televisión, exterior y PLV) que comenzará a finales de este mes, para publicitar estos cambios.

La primera botella envasada de Mahou data del año 1890, y salió de la ya desaparecida fábrica ubicada en la calle Amaniel, 29 en Madrid. Desde entonces la imagen de marca de Mahou ha experimentado casi una decena de cambios, no sólo en su etiqueta sino también en el propio envase, donde la innovación y modernidad siempre se han adelantado a los tiempos.

De color verdoso y estilizada, fue la primera botella de la marca con una etiqueta rojiza pegada de manera artesanal y manual; de ahí  se pasó al botijo, como tradicionalmente se denominó a esta botella con forma de recipiente de barro. Más tarde vendría la que homenajeaba a la ciudad donde se fabricaba, Madrid; de nuevo el diseño de su envase con un vidrio de color oscuro, fue muy novedoso. Después, y hasta la actualidad, el cambio que ha experimentado la marca se ha visto reflejado mayoritariamente en su etiqueta, pero las Cinco Estrellas de su nombre siempre han sido las protagonistas.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.