Mahou donará 10 millones de litros de cerveza a los bares para reactivar el sector

Mahou San Miguel donará a bares y restaurantes millones de litros de cerveza de un valor que equivaldrá a unos 75 millones de euros en ventas para los hosteleros.

Redacción22/04/2020

Mahou San Miguel anunció esta semana que apoyará a sus clientes hosteleros afectados por el Covid-19 con donaciones masivas de cerveza y agua, con el objetivo de reactivar el sector.

Una vez concluido el estado de alarma, desde la cervecera esperan que esta inversión suponga una facturación de más de 75 millones de euros para los establecimientos beneficiados y esperan «contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes», informaron desde la cervecera en un comunicado.

Dicho documento también aseguraba que se entregará a sus clientes «dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural», una cantidad que ronda los 10 millones de litros.

La compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables.

En el informe de resultados de 2018 de la cervecera -el último disponible- revelaba que el 55 % de su facturación procede de las ventas en bares y restaurantes.