soyParteSiete

MAKRO lanza la campaña #UNOPUNTOSIETE en defensa de la hostelería

Makro lanza la iniciativa #UNOPUNTOSIETE en colaboración con varias organizaciones hosteleras con la finalidad de defender al sector que da empleo a 1,7 millones de personas en España.

2 de abril de 2020

Alrededor de un millón setescientas mil personas, repartidos en 314.311 establecimientos, viven del sector de la restauración en nuestro país. La hostelería registró en 2018 una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del Producto Interior Bruto (PIB) y un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019.

Con la pandemia del coronavirus (COVID-19), los restaurantes se han visto obligados a cerrar antes incluso de decretar el estado de alarma en nuestro país. Multitud de personas han perdido su trabajo, y miles de proveedores de alimentación y bebidas también se ven afectados. Al igual que repartidores, limpiadores, y otros muchos trabajadores.

Debido a la incertidumbre en la que está sumida gran parte del personal del sector, el distribuidor mayorista especialista en hostelería y alimentación MAKRO, ha presentado un estudio titulado ‘Impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería’, que muestra las conclusiones sobre los primeros efectos en los negocios hosteleros por el brote del coronavirus, las principales medidas desarrolladas por bares y restaurantes para frenar el impacto, y la previsión de vuelta a la normalidad desde la perspectiva de los propios hosteleros.

La publicación de dicho documento va acompañado de una campaña a través de las redes sociales bajo el nombre ‘Apoyemos a #unopuntosiete millones de hosteleros’, con la que reclaman la ayuda de todos.

Además, promueven la firma de un escrito, colgado en la plataforma change.org, en la que se invita a firmar a todas personas que quieran apoyar al sector y en el que solicitan ayuda para paliar la situación y denunciar las carencias que está provocando la crisis.

El escrito señala: «El gobierno español todavía no ha tomado medidas específicas para este sector, cuando es el más extenso (industria y servicios), teniendo en cuenta el número de empresas que lo integran. Hostelería de España, Facyre, Eurotoques, Revolución en sala, Unión Española de Catadores, Escuela Española de Cata, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika y Mateo&co, junto con Makro, queremos dar voz a todos ellos, y apoyar a las empresas como gran portavoz de esta enorme familia de la hostelería que somos todos. Pidiendo al gobierno ayudas específicas, lanzando líneas para reactivar la hostelería y apoyando a los más desfavorecidos. Queremos lanzar un grito para decir que no estáis solos, que somos muchos, que entre todos podemos y lo haremos».

Asimismo, Makro anima a todo aquel que lo desee a descargar el cartel de la campaña #unopuntosiete, hacerse una foto con él y publicarlo en las redes sociales.

Ana Lazaro

Ana Lázaro, periodista, chef y comunicadora, ha dejado huella en el ámbito gastronómico de la Comunidad de Madrid. Nacida con una pasión innata por la cocina, Ana está licenciada en la Universidad Complutense de Madrid en Comunicación Audiovisual y posee un master de Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Educación y Distancia (UNED). Ha fusionado su amor por la comida con su habilidad para la comunicación, creando una trayectoria profesional única y... Ver más sobre el autor