Más allá de la movida madrileña
Malasaña: 5 propuestas para comer y beber en el mítico barrio madrileño
Aunque siga siendo un referente de la noche madrileña, este castizo barrio madrileño es ahora mucho más, incluyendo una oferta gastronómica que también merece la pena conocer.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
30/11/2016



Atrás quedó aquel barrio cuna de la movida madrileña: hoy Malasaña es otra cosa. Aunque siga siendo sin duda un referente de la noche madrileña, este castizo barrio madrileño es ahora mucho más complejo, incluyendo en sus ofertas propuestas gastronómicas que vale la pena conocer además de una gran e interesante propuesta nocturna y cultural.

Os presentamos cinco lugares para comer y beber disfrutando del especial carácter de este barrio, especial donde los haya.

Casa Camacho

Casa CamachoCasa Camacho

Entrar en Casa Camacho es viajar en el tiempo. Este castizo establecimiento conserva toda la esencia de los tiempos en los que los chulapos y las chulapas bailaban chotis por las calles madrileñas. Es un lugar ideal para tomar el aperitivo, con su barras de vermut intactas desde hace muchos años atrás. A las bebidas les acompañan unas tapas con muy buena elaboración, eso sí, será el día que vayas cuando sepas qué te van a servir, y esperemos que sean unos maravillosos Callos a la madrileña lo que te toque.

Imprescindible probar su vermut de grifo.

Casa Camacho
Calle de San Andrés, 4

El Bocho

El BochoEl Bocho

El Bocho no es lo que parece. Da la sensación de ser un típico bar en el que no vas a encontrar nada diferente… Nada más lejos de la realidad. Este restaurante, regentado por la misma familia desde hace varias generaciones, es un sitio imprescindible para conocer el ambiente del barrio. Su menú del día es espectacular, con platos tradicionales elaborados con maestría y amor, y servidos por un personal encantador y atento. Y siempre encontrarás de comensal a algún músico o algún actor enamorado del local…



Muy recomendables sus lentejas.

El Bocho
Calle San Roque, 18

El Palentino

El PalentinoEl Palentino

Es cierto que este bar no es el más bonito del barrio, ni encontrarás en él la mejor gastronomía ni los mejores combinados, pero también es cierto que por alguna extraña razón no sólo todo el mundo conoce El Palentino, sino que te será difícil encontrar un sitio dentro del local una noche del fin de semana. Sus precios económicos y su fama le dan un toque especial y un lugar entre los destacados del barrio.

Muy recomendable: El Pepito de Ternera y los Sandwiches.

El Palentino
Calle del Pez, 12

Happy Day Bakery

Happy Day BakeryHappy Day Bakery

En el corazón del barrio, hace ya unos años abrió esta pastelería y tienda americana ambientada en los años cincuenta. Su propuesta es muy atractiva, tanto a nivel visual como por lo sabroso de sus elaboraciones. Especializada  en cupcakes, muffins y tartas decoradas, es un sitio de parada obligatoria. Además, cuenta con un servicio de catering y organización de eventos.

Happy Day Bakeru
Calle del Espíritu Santo, 11

Plaza del Dos de Mayo

Plaza del Dos de MayoPlaza del Dos de Mayo

Es impensable hablar de Malasaña sin nombrar esta plaza. Cuna del levantamiento popular del pueblo madrileño contra los franceses el 2 de Mayo de 1808, hoy esta plaza es un lugar de encuentro para los muchos visitantes y residentes en el barrio. Con terrazas en sus cuatro esquinas, policías vigilando a todas horas, niños jugando al fútbol frente a la estatua de Daoiz y Velarde, mercadillos y demás eventos culturales, para conocer Malasaña es necesario tomarse, como mínimo, un par de cervezas aquí.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.