Maldonado 14, atemporalidad y tradición en el corazón del barrio de Salamanca

Maldonado 14, atemporalidad y tradición en el corazón del barrio de Salamanca

Maravillosas recetas de corte mediterráneo que enamoran desde el primer bocado

2 de julio de 2021Actualizado el 6 de mayo de 2024

Un coqueto restaurante en una de las zonas más exclusivas de Madrid que nos seduce con una propuesta gastronómica con el genuino sabor del Mediterráneo en plena capital. Tras más de una década, los fundadores de Maldonado 14, Julián Barbolla y Francisco Vicente, nos siguen seduciendo con deliciosas recetas que se caracterizan por su excelencia. Una propuesta gastronómica de corte tradicional, sin sobresaltos, pero rebosante de sabor y de saber hacer.

Recetas atemporales y clásicas con sello propio, que nos seducen de inmediato, adentrándonos en la espectacular carta de Maldonado 14. Sencillez y calidad. Especialización y regularidad. La oferta gastronómica con la que Julián y Francisco nos reciben, constituye un buen ejemplo de excelencia culinaria, a la que difícilmente se le pueden poner pegas.

Oriundos de Cascajares, un pequeño pueblo de Segovia, este incombustible tándem gastronómico coincidió en el mítico restaurante Las Cuatro Estaciones dónde lograron la merecidísima estrella Michelin. El comienzo de una larga trayectoria repleta de éxitos.

En 2010, tras el cierre del emblemático restaurante de la capital, Julián y Francisco decidieron que había llegado el momento de montar su propio negocio y así tomó forma Maldonado 14. Un sencillo restaurante que rebosa elegancia y excelencia por sus cuatro costados.

En su carta, recetas de toda la vida con el sello de la casa. Pequeños grandes matices que marcan la diferencia, haciendo que durante su década de vida hayan cosechado multitud de adeptos incondicionales, lo cual no es de extrañar. Alta cocina a buen precio. Una fórmula que funciona y nos convence de inmediato.

En esta ocasión, el propio Julián nos recomendó empezar con una formidable sardina marinada que sirven sobre una rica tosta y que dio paso a un sofisticado salmorejo con bogavante. Una receta que va un paso más allá de los convencionalismos y nos enamora desde la primera cucharada.

Seguimos saboreando unos fantásticos guisantes salteados con jamón y huevo escalfado. Una deliciosa receta que desembocó en sus famosos callos. Unos de los mejores de Madrid. Tras los callos, probamos la emblemática merluza Maldonado. Servida sobre un suave lecho de tomate triturado y una delicada crema de espinacas, nos resultó realmente magnífica, al igual que el sabroso steak tartar que preparan al punto de picante que queramos. Terminamos con una insuperable tarta de manzana que nos dejó un delicioso sabor de boca y con pocas ganas de abandonar el acogedor local.

Maldonado 14, un íntimo restaurante dónde disfrutar del mejor sabor de la tradición. Excelencia gastronómica en estado puro que seduce, convence y engancha.

Maldonado 14
Calle Maldonado, 14. Madrid
Teléfono: 91.435.50.45
Precio medio: 45 €

ana sastre

Ana Sastre es una destacada periodista licenciada por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con especialización en crítica gastronómica de restaurantes. Posee un amplio conocimiento sobre cocina, técnicas culinarias y servicio de sala, lo que la convierte en una auténtica experta en la redacción de contenidos... Ver más sobre el autor