
El nombre de la Mandarina, como es de imaginar, se debe a que el origen del mandarino (árbol del que proceden) es chino. Sin embargo, su perfecta adaptación al clima mediterráneo ha hecho que las mandarinas se conviertan en una de las más populares frutas que se producen en el levante español.
La composición de las mandarinas es similar a la de las naranjas, por lo que sus saludables propiedades son muy parecidas. Sin embargo, su menor tamaño, la piel más fina de la mandarina y su sabor menos ácido y más dulce, la convierten en una de las frutas favoritas de niños y no tan niños, y un alimento muy versátil que se puede tomar no sólo como postre, merienda o entre horas, sino también para repostería, utilizando desde la ralladura de su cáscara hasta sus dulces gajos para tartas o bizcochos.
El componente mayoritario en las mandarinas es el agua y, respecto a otras frutas de su género, aporta menos cantidad de azúcares y, por tanto, menos calorías. La cantidad de fibra que encontramos en las mandarinas es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.
Del contenido vitamínico de las mandarinas sobresale la vitamina C, en menor cantidad que la naranja, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico.
Limas, llenas de aroma y sabor

La lima es uno de los cítricos más aromáticos y refrescantes. Aunque de características muy parecidas a las del limón, la lima tiene un sabor más «amable», menos ácido y su aroma es intenso, pero muy agradable, mientras que su color verde, tanto en la piel como en la pulpa, hace que resulte muy atractiva visualmente.
Esta combinación de sabor y estética hacen de la lima un ingrediente muy buscado, aportando a platos y bebidas su color, aroma y sabor. Ya sea en entrantes fríos (ensaladas, ceviches o carpaccios), en repostería (es la mejor manera de darle a un postre un toque divertido y refrescante) e incluso en coctelería (no sólo es la base del popular mojito, sino también del refrescante gimlet).
Si desea beneficiarse de las propiedades de las mandarinas y las limas de Naranjas Lola, puede hacer su pedido directamente desde su Tienda Virtual o bien llamando por teléfono al 961 720 067.