Manolo 1934, un referente gastronómico de la cocina tradicional en Madrid

Manolo 1934, un referente gastronómico de la cocina tradicional en Madrid

Sus novedosos "manolinis" reinventan los clásicos callos a la madrileña en una original versión que hace un guiño a la cocina italiana

Ana S. Diéguez04/06/2021

El restaurante Manolo 1934 es un acogedor restaurante familiar ubicado en la madrileña zona de Moncloa, más concretamente en el número ochenta y tres de la calle Princesa. Uno de esos lugares a los que siempre se vuelve, sabiendo que nunca defrauda. En la actualidad, Manuel Rodríguez, ha querido modernizar la propuesta gastronómica que inició su bisabuelo allá por el año 1934, para otorgarle un toque innovador manteniendo siempre el sello característico de la casa.

Fieles a sus principios, en Manolo 1934, la calidad constituye una de sus señas de identidad. Manuel ha seguido los pasos de su bisabuelo en el panorama gastronómico y puede afirmar con orgullo que representa la cuarta generación de hosteleros de su familia. Un terreno complicado. Un sector que ha sufrido enormemente las consecuencias del COVID y que, a pesar de ello, sigue luchando por mejorar y satisfacer a los clientes por encima de todo.

Los sorprendentes "manolinis". Unos sabrosos raviolis rellenos de callos a la madrileñaLos sorprendentes "manolinis". Unos sabrosos raviolis rellenos de callos a la madrileña

En Manolo 1934, encontramos platos de las diversas regiones del territorio nacional. Recetas de la cocina andaluza, catalana y extremeña entre otras, que ahora se renuevan en divertidas propuestas como sus sorprendentes “manolinis”. Unos sabrosos raviolis rellenos de callos a la madrileña, enjugados en su propia salsa para reforzar su sabor. Tradición y vanguardia en un mismo bocado que nos conquista nada más probarlo.

 Manuel ha seguido los pasos de su bisabuelo en el panorama gastronómico y puede afirmar con orgullo que representa la cuarta generación de hosteleros de su familia Manuel ha seguido los pasos de su bisabuelo en el panorama gastronómico y puede afirmar con orgullo que representa la cuarta generación de hosteleros de su familia

La carta de Manolo 1934 está protagonizada por los productos frescos de temporada que elaboran con sumo cariño según las recetas de antaño. Guisos de las abuelas que nos embriagan con recuerdos y matices inolvidables, que se disfrutan siempre bajo la atenta mirada de un servicio sumamente atento y profesional. Una cocina de mercado que se basa en las materias primas de gran calidad elaboradas con sencillez y honestidad con la intención de hacer feliz al comensal.

Nada más llegar, Manolo 1934 nos recibe con una agradable terraza, su mítica barra y un salón dividido en dos estancias cuyas paredes albergan infinidad de momentos e interesantes historias.

Huevos tartufos en Manolo 1934Huevos tartufos en Manolo 1934

En esta ocasión, comenzamos compartiendo unas sabrosas croquetas de cocido. Suaves y cremosas, nos condujeron a unos espectaculares huevos tartufos. Un formidable bocado que nos cautiva nada más probarlo y que dio paso a sus originales “manolinis”. Unos riquísimos y delicados raviolis rellenos de callos a la madrileña que encantan incluso al público más reacio a probar la casquería. Continuamos con un surtido de tres tapas: callos, calamares en su tinta y riñones al Jerez. Una forma divertida e informal de compartir el genuino sabor de la cocina tradicional española y que nos condujo a uno de los platos estrella de la casa, el pulpo a la gallega. Tierno y rebosante de sabor nos traslada a Galicia con cada bocado, desembocando en un abundante plato de rabo de toro, una receta castiza que cosecha infinidad de adeptos.

El Pulpo a la Gallega es uno de sus platos estrellaEl Pulpo a la Gallega es uno de sus platos estrella

Para terminar, probamos dos postres caseros. El tatín caliente de manzana reineta y su cremosa tarta de queso azul que constituye un rotundo estallido de sabor en boca.

Manolo 1934, un clásico de Madrid dónde saborear la mejor cocina tradicional. Un restaurante que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con propuestas culinarias que fusionan acertadamente tradición y vanguardia. En definitiva, uno de esos locales que nunca defraudan y que logran con creces su objetivo, que salgamos satisfechos pensando en volver MUY PRONTO.

Manolo 1934

Calle Princesa 83, Madrid

Teléfono: 91.544.12.22

Precio Medio: 30€ en sala 15€ en barra