¿Mantecados y Polvorones en Septiembre?Comienza la carrera hacia Navidad

Aunque todavía quedan unos cuantos meses para que sea navidad. los fabricantes de polvorones y mantecados ya se están preparando

Redacción5 de septiembre de 2022

El municipio sevillano de Estepa se está preparando ya la campaña de polvorones y mantecados de este 2022. Pese a que este año está marcado por la subida de precios generalizada, todos los trabajadores involucrados en la elaboración de los mantecados y polvorones están centrados en tratar de conseguir el mejor producto y lo más asequible posible para todos.

Los fabricantes de IGP Mantecados y Polvorones de Estepa llevan ya semanas trabajando

Desde hace ya semanas todos los fabricantes de polvorones y mantecados, ambos como Indicación Geográfica Protegida (IGP), se están preparando y aprovisionando para hacer frente a la campaña de navidad.

La mayor dificultad a la que se están presentando todos los obradores es la subida de los precios, no solo de la energía, también de las materias primas. No obstante, pese a todos los inconvenientes, todos los trabajadores están involucrados para tratar de lograr mejor producto posible. Claro está, siempre teniendo en el rabillo del ojo la situación actual, tanto mercantilmente como sanitariamente, pues el Covid19, aunque de manera más liviana que en años anteriores, sigue entre nosotros.

Los dulces de Estepa estarán un nuevo año con nosotros

Los polvorones y los mantecados son ya dos elementos imprescindibles en nuestras navidades. El trabajo duro de todas los fabricantes de mantecados y polvorones de Estepa supuso el reconocimiento por parte de la Unión Europea de dos Indicaciones Geográficas Protegidas. Estas dos certificaciones le dan al consumidor la seguridad de que el producto es de la máxima calidad y que han sido fabricados en Estepa.

La Indicación Geográfica Protegida que tienen los polvorones y mantecados de Estepa es una forma de proteger a los productores

Todos los productores han de cumplir numerosos requisitos y se deben de comprometer al máximo posible para lograr la calidad suprema anteriormente mencionada. Todos estos mantecados y polvorones llevan mucho amor y cariño, pues incluso partes de la producción siguen algunos procesos tradicionales.

Visita Estepa este año y aprovisiónate de mantecados y polvorones

Con el comienzo del Otoño Estepa incrementa sustancialmente su número de visitas, todas potenciadas por sus dulces. Miles de personas año tras año se acercan antes de navidad para aprovisionarse y comprar polvorones y mantecados.

El turismo gastronómico es esencial para la preservación de estos dulces. Hay que disfrutar de todos los tesoros culinarios de nuestro país y recurrir a lo artesanal y cuidado, pues no hay nada como los productos que se hacen con cariño y tradición.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor