Mantequerías Arias cumple 175 años

La compañía láctea Mantequerías Arias, la más antigua de España, relanza su mantequilla con una receta mejorada para celebrar su 175 aniversario.

Alicia Hernández31/12/2023

En 1848 nació Mantequerías Arias, en el pequeño pueblo asturiano de Corias de Pravia. Una marca mítica que nos ha acompañado en los hogares y también en la hostelería desde sus inicios. Arias ha apostado por sus orígenes, el sabor y la calidad como valores diferenciales.

A lo largo de estos años, la firma ha cambiado su diseño y presentaciones, pero este año, y con motivo de su 175 aniversario, relanza su mantequilla tradicional a través de una receta única con un aroma y sabor a nata fresca. Esta novedad es fruto del afán de Arias por la búsqueda de la innovación, el cuidado por la tradición y el sabor de sus productos. En su elaboración, son claves las materias primas de origen natural y de suprema calidad: la nata y los fermentos.

Nueva receta de Mantequerías Arias

La nueva receta está disponible en sus versiones tradicional y tradicional con sal, y en formatos como la tarrina, las micropastillas o las barritas, únicas en el mercado y que permiten una mejor conservación de la mantequilla. Todos los formatos incluyen un nuevo diseño que evoca el origen casi bicentenario y asturiano de la marca.

El diseño y presentaciones han cambiado a lo largo de la historia de Mantequerías Arias.

Así, en un año tan memorable para la compañía, “es un privilegio para nosotros poder relanzar nuestra clásica receta Arias y celebrar que, desde nuestros orígenes hasta el día de hoy, seguimos alineados con los gustos y las necesidades del mercado”, reconoce el director general de la compañía, Javier Rozas.

Además, en este homenaje al hito de alcanzar los casi dos siglos de presencia en la historia de los consumidores, Mantequerías Arias también ha contado con la participación del reconocido chef vasco Diego Guerrero quien ha preparado todo un menú con la mantequilla tradicional de Arias, para celebrar este aniversario.