Manual de cata y maridaje del Aceite de Oliva
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



En su linea de libros “diferentes” y reposados, Almuzara edita este manual sobre el mundo del aceite, que tanto gusta pero del que se desconoce también mucho.

El libro recorre desde la definición hasta los conceptos de calidad, proceso de elaboración, factores que afectan a los diferentes aceites, los fundamentos y técnicas de cata, la normativa o sus atributos sensoriales, esa otra forma de catar, que es la de disfrutar del producto de una forma instintiva, el aceite como alimento saludable y sus propiedades, conservación en casa, recomendaciones, maridajes y su uso en la gastronomía. Esta parte del libro resulta especialmente interesante, porque clasifica los aceites por su sabor y éste lo vincula a la preparación de diferentes alimentos: carnes rojas, blancas, pescados, mariscos, verduras y otros productos de la huerta, ensaladas, arroz, pastas, lácteos y postres.

¿Sabía que el chocolate, ligeramente perfumado con un aceite afrutado, gana en matices? La explicación esta en la página 137. ¿Cuál es el mejor aceite para acompañar un buen queso manchego? ¿Qué aceite hay que utilizar en una salsa láctea que acompañe la pasta? Hay quien piensa que todas las ensaladas pueden tener el mismo aceite. Pues no, depende, y mucho, de sus ingredientes: la explicación se ofrece en la pagina 133.

El libro está ilustrado brevemente y las explicaciones son muy sencillas pero claras. En definitiva, es un libro muy aconsejable para quienes deseen saberlo todo sobre este oro líquido de la Dieta Mediterránea y, de paso, mejorar su cocina.



Título: Manual de cata y maridaje del Aceite de oliva
Autor: Marino Uceda, María Paz Aguilera e Isabel Mazzucchelli
Editorial: Almuzara
Páginas: 160
Formato: Cartoné con solapa
ISBN: 9788492924349
Precio: 17,95 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de José García del Río Sanchez Enviado por
    José García Del Río Sanchez
    3 enero 2017, 3:50 am

    Hola me gustaría saber si puedo comprar este libro ó si lo vendes tu misma, gracias un saludo.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.