Libro Manual para cultivar en espacios pequeños

Manual para cultivar en espacios pequeños

Una guía para iniciarse en el cultivo de frutas y verduras en espacios pequeños, algo que siempre apetece cuando empieza el buen tiempo.

12 de mayo de 2017

La edición con Blume está garantizada, siempre es inmejorable. Las fotografías absolutamente descriptivas y el texto muy claro y lleno de destacados que nos ayudan a verlo hecho y, por tanto, a querer ponernos manos a la obra en diez pasos, como nos indica el primer capítulo: desde preparar el suelo que tenemos  y que puede ser pequeño con riego, cultivo, abono, estilo, rotación, siempre y preparación… al cultivo en el siguiente capítulo, donde no se olvida del almacenaje de hortalizas y frutas, además de muchos consejos. Por ejemplo, en la página 148 cuenta cómo sembrar guisantes y tirabeques, cómo debe hacerse el cultivo, primero en interior y después con los esquejes en exterior, qué cuidados deben hacerse, también vigilando los pájaros, también cómo deben almacenarse e incluso nos ofrece el procedimiento de congelación de los guisantes y la receta de la sopa de guisantes. Igual con las patatas o los boniatos, donde nos propone hacer la tortilla de boniato, asados o fritos.

Para quienes no tenemos jardín, ni siquiera pequeño, por ejemplo con respecto a las fresas, en la página 190, propone cómo cultivarlas en maceta y, por supuesto, su almacenamiento y uso, desde el budín al batido. En la página 130 se incluye una guía de consejos para solucionar problemas, desde la poda a los remedios naturales. Un libro fantástico para cultivar nuestras propias verduras y hortalizas, y también para regalar, por su cuidada estética.

Título:

Manual para cultivar en espacios pequeños

Categoría:

Otros

Autor:

Simon Akeroyd

Editorial:

Blume

Páginas:

256

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788416138821

Precio:

24,90 €

Fecha de publicación:

Mar 2017
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor