
Manual para cultivar en espacios pequeños
Una guía para iniciarse en el cultivo de frutas y verduras en espacios pequeños, algo que siempre apetece cuando empieza el buen tiempo.
La edición con Blume está garantizada, siempre es inmejorable. Las fotografías absolutamente descriptivas y el texto muy claro y lleno de destacados que nos ayudan a verlo hecho y, por tanto, a querer ponernos manos a la obra en diez pasos, como nos indica el primer capítulo: desde preparar el suelo que tenemos y que puede ser pequeño con riego, cultivo, abono, estilo, rotación, siempre y preparación… al cultivo en el siguiente capítulo, donde no se olvida del almacenaje de hortalizas y frutas, además de muchos consejos. Por ejemplo, en la página 148 cuenta cómo sembrar guisantes y tirabeques, cómo debe hacerse el cultivo, primero en interior y después con los esquejes en exterior, qué cuidados deben hacerse, también vigilando los pájaros, también cómo deben almacenarse e incluso nos ofrece el procedimiento de congelación de los guisantes y la receta de la sopa de guisantes. Igual con las patatas o los boniatos, donde nos propone hacer la tortilla de boniato, asados o fritos.
Para quienes no tenemos jardín, ni siquiera pequeño, por ejemplo con respecto a las fresas, en la página 190, propone cómo cultivarlas en maceta y, por supuesto, su almacenamiento y uso, desde el budín al batido. En la página 130 se incluye una guía de consejos para solucionar problemas, desde la poda a los remedios naturales. Un libro fantástico para cultivar nuestras propias verduras y hortalizas, y también para regalar, por su cuidada estética.
Título:
Manual para cultivar en espacios pequeñosCategoría:
OtrosAutor:
Simon AkeroydEditorial:
BlumePáginas:
256Formato:
Tapa duraISBN:
9788416138821Precio:
24,90 €Fecha de publicación:
Mar 2017