Os ofrecemos una receta sencilla pero muy resultona, que combina el excelente sabor de la manzana tras pasar por el horno con el dulzor de la crema catalana.
8 Manzanas 6 Naranjas 200 gramos de AzúcarCanela en polvo Crema catalanaBrandy
Dificultad:
Facil
Precio:
Medio
Así lo hacemos:
Lo primero, antes de empezar a manejar los ingredientes, es lavar bien las manzanas debajo del grifo y, una vez hecho esto, cortamos horizontalmente la parte superior de la manzana para extraer parte de la pulpa.
Cogemos las naranjas y las pasamos por el exprimidor para lograr el zumo, que mezclamos con 100 gramos de azúcar, una cucharada de canela en polvo y regamos con un chorretón de brandy. Cuando se haya mezclado, vertemos en el interior de la manzana. Precalentamos el horno polivalente hasta los 180 grados y metemos las manzanas rellenas durante 50 minutos. En este periodo, abrimos de vez en cuando el horno, para ir regando las manzanas con el propio jugo que vayan soltando.
Pasado el tiempo de horneado, dejamos reposar durante 10 minutos y, entonces, rellenamos las manzanas con crema catalana y espolvoreamos el resto del azúcar por encima.
Volvemos a meter las manzanas al horno para que gratine.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.