Receta de Manzanas caramelizadas

Receta de manzanas caramelizadas

En ferias, cumpleaños, fiestas... Nunca pueden faltar las manzanas caramelizadas. Vuelve a tu infancia y disfruta de una merienda golosa, preparando esta receta

19 de febrero de 2016Actualizado el 30 de abril de 2024

¿Hay algo que hiciese más ilusión cuando éramos pequeños que ir a la feria o las fiestas populares del pueblo? Y, ¿qué me dices de los cumpleaños de nuestros amigos o de celebrar el nuestro con una fiesta por todo lo alto? Además de las fiestas, los regalos, las atracciones y los amigos, las chuches eran un imprescindibles en todos estos momentos. Las manzanas caramelizadas son de los dulces que más me recuerdan a los veranos de la infancia. Apuesto cualquier cosa a que era una de las pocas formas en las que muchos niños comían manzanas…

Hoy, recuperamos al niño que llevamos dentro para preparar esta receta de manzanas caramelizadas, fáciles y deliciosas.

Mazanas caramelizadas el dulce con los recuerdos más golosos

Todo el día diciéndonos que comiésemos fruta… Y, cuando pedíamos una manzana caramelizada en la feria, todo eran pegas. Cuando lo conseguías, cada bocado de la manzana de caramelo era… ¡Tocar el cielo! Con ese rojo adictivo y brillante… ¿Por qué dejar estaos dulces solo para los días de celebración? Anímate a preparar esta receta de manzanas caramelizadas para una merienda… ¡Gustará a pequeños y mayores! Y el aroma que dejará el caramelo en casa… Olvídate de comprar ambientadores.

Las manzanas caramelizadas son uno de los dulces más populares en las ferias

Receta de manzanas caramelizadas

Es la meriendas perfecta para niños y adultos. Es una buena opción para pasar tiempo en familia y disfrutar de un dulce delicioso. Las manzanas caramelizadas son irresistibles, fáciles de preparar y muy rápidas. Unas manzanas disfrazadas de multicolores y muy divertidas. Puedes prepararlas en muy poco tiempo y, dejando volar la imaginación, todas quedarán diferentes. Añade virutitas de chocolate, chips de colores… ¡Tu fiesta se convertirá en una feria!

Receta de manzanas caramelizadas

19 febrero 2016
Receta de Manzanas caramelizadas
Una forma divertida de tomar la fruta, que los más pequeños siempre agradecerán.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Postre
Cocina Dulce
Raciones 4 manzanas
Calorías 200 kcal

Equipamiento

  • 4 Palitos de madera resistentes

Ingredientes
  

  • 4 manzanas Marlene
  • 250 g azúcar
  • 450 ml agua
  • Una cucharada de miel o 1/2 rama de canela 
  • Granos o perlas de azúcar de colores

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien las manzanas, quitarles el tallo e introducir el palito

Para el caramelo

  • Mezclar en una cacerola el azúcar, la miel (o la canela a elegir) y el agua, y calentar al baño maría hasta que el azúcar adquiera un color dorado.
  • Una vez que llegue a ebullición, apagar el fuego, pero conservar la cacerola en el agua caliente para que el sirope se mantenga fluido.

Para la preparación final

  • Sumergir por completo la manzana en el caramelo, sujetándola por el palo de madera.
  • Después, rebozar la manzana sobre los granos o perlas de azúcar y dejarla enfriar sobre un papel de hornear, teniendo especial cuidado en cómo apoyarla para que la decoración se mantenga intacta.
  • Y ¡eccole qui! Ya están listas las deliciosas manzanas Marlene disfrazadas de múltiples colores para cualquier fiesta.

Notas

En el caso de preferir las manzanas de un bonito rojo intenso, se puede añadir al agua algún colorante alimentario especial para repostería
Keyword manzanas caramelizadas
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor