Mar de Cervera, el vino volcánico que conquistó a los reyes

Bodega Encomienda presenta Mar de Cervera, un exclusivo vino que tan sólo contará con 1000 botellas y ha sido utilizado en un almuerzo Real.

25 de noviembre de 2022

Mar de Cervera es un vino elaborado por Bodegas Encomienda en Almagro. Se trata de un vino blanco elaborado con uvas suavignon blanc cultivadas en un terroits volcánico. Esto significa tierras rojas y negras con suelos calizos y pedregosos a una altitud de 850m lo que le aporta una mineralización y unos toque muy especiales a este prodigio vitivinícola.

Podemos observar que es un vino con un color paja pálido con ribete verdoso. En cuanto aromas podemos notar frutas de hueso como el melocotón, o frutos secos como la avellana, sutiles aromas a yogurt de esa fermentación manoláctica.

En boca nos encontramos un vino untuoso, freso y con personalidad.

Un vino de reyes

Este vino fue servido en un almuerzo que organizó la Casa Real para recibir al patronato del Instituto Cervantes, junto con la presencia de embajadores iberoamericanos y del mismísimo presidente del Gobierno.

Todo el menú que fue servido en dicho almuerzo fue configurado a raíz de este vino, con el objetivo de conseguir unos maridajes perfectos.

Por ello se sirvió un guiso de verdinas, rape y almejas, un salmonete asaco con acelga roja rellena de boniato, pasas y cigala confitada, y para la parte más dulce se apostó por un bizcocho de chocolate negro con cremoso de chocolate blanco.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor