Marbella Food&Sun festival, del 1 al 6 de Septiembre
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/08/2009



Logo del festival Marbella Food&SunLogo del festival Marbella Food&Sun

Se vincula mucho el turismo gastronómico al turismo de interior, dando por hecho que  en las zonas costeras se come mal, sobre todo en Levante y Andalucía. Pués bien, aunque esta fama no esta exenta de un poco de razón, ya que en muchas ocasiones cuando comes en un restaurante al borde del mar además de cobrarte más de la cuenta las calidades son bajas -quizá porque con la ubicación ya no tienen que trabajarse otras cualidades-, lo cierto es que cada vez hay una mayor preocupación por ofrecer una buena gastronomía también en los lugares más turísticos.

Quizá recogiendo esta inquietud, el Ayuntamiento de Marbella ha organizado este Food&Sun Festival con el fin de demostrar la importante gastronomía andaluza, que por supuesto va más alla del “pescaíto” frito y los gazpachos. Concretamente Marbella, y posiblemente por su poder adquisitivo, es la ciudad española con más estrellas de la Guía Michelín, aunque ningún restaurante tenga tres.

El programa cuenta con diferentes actividades: el 1 de Septiembre se reunirán diferentes empresas vinculadas al mundo del queso y los vinos bajo la denominación Alacena del Sur. Sabores de la tierra se celebrara entre los días 3 y el 6 de Septiembre, y se ubicará en el Parque de la Alameda, donde se celebrarán catas, talleres, degustaciones y demostraciones. El Concurso de Espetos se celebrará el viernes 4, y en él competirán seis espeteros. El sábado 5 se celebrará el Cooking Alive, una curiosa iniciativa en la que en una cena bajo la dirección de cocineros como Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca, los invitados tendrán que cocinar sus propios platos. El broche final del Festival será la cena denominada “Un Mar de estrellas”, que se celebrará el 6 de septiembre y será ofrecida por los restaurantes con una estrella de la Guía Michelín en Marbella y que contará en los fogones con Dani García, Diego del Rio, Victor Trochi y Daniel Rosado de los restaurantes Calima, El Lago y Skina respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.