Servicio de comida en un vuelo de Primera Clase de Lufthansa (c) Ingrid Friedl

Marc Fosh lleva la cocina española a los aviones de Lufthansa

Eva Celada20/12/2010

Servicio de comida en un vuelo de Primera Clase de Lufthansa (c) Ingrid FriedlServicio de comida en un vuelo de Primera Clase de Lufthansa (c) Ingrid Friedl

De todos es conocida la afición de los alemanes por Mallorca, un isla que en algunas zonas puede considerarse más germana que española. Quizá sea esta la razón por al que la compañia Lufthansa ha encargado a su chef Marc Fosh la elaboración de varios platos de la cocina tradicional española para los pasajeros a bordo de First y Business Class, que también podrán degustar platos típicamente mallorquines cuando se realicen los vuelos a esta maravillosa isla mediterránea.

Marc Fosh (c) Fosh FoodMarc Fosh (c) Fosh Food

Entre los primeros platos creados por Marc Fosh, chef del restaurante Simply Fosh, ubicado en el Hotel Convent de Palma de Mallorca está la Ensalada de Bacalao con naranjas; la Cecina de León con calabacín o la Tarrina de vegetales variados. Como segundos se ofrece la Carrillera de ternera, el Mero con corteza de azafrán o la Berenjena con cuscús.

Estoy absolutamente encantado de que Lufthansa sea embajadora de las delicias españolas alrededor del mundo. Ello demuestra no sólo la influencia de la cocina española, sino también la relevancia del país como uno de nuestros principales mercados“, declara a la revista Savia Stephan Semsch, director general de Lufthansa en España.

Esta iniciativa gastonómica forma parte de el programa Star Chefs de Lufthansa, lanzado en Enero del año 2000 y que desde entonces ha contado con la colaboración de grandes gurús de la cocina que han participado activamente en el proyecto.