Al frente de La Cocina de María Luisa desde 1980
María Luisa Banzo Amat, cocinera y Mujer Empresaria del Año 2013
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/05/2013



María Luisa BanzoMaría Luisa Banzo

El día 24 de mayo, la Asociación de Mujeres Empresarias (ASEME) otorgará el premio a la “Mujer Empresaria del Año” a la cocinera María Luisa Banzo, en su categoría de PYME, por su trayectoria empresarial a lo largo de toda una vida. Esta diputada reconvertida en chef es hoy en día una de las referencias y orgullo de la gastronomía castellana, que genera puestos de trabajo y aumenta el consumo con su labor diaria en La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid). 

La cocina le viene de cuna. María Luisa Banzo creció a las faldas de su madre viéndola trabajar en el bar El Maño, en su Navaleno (Soria) natal. Pero antes de ser cocinera probó en otras profesiones, como maestra y diputada por Soria. La cocina seguía llamando a su puerta y junto a su marido decidieron tomar el relevo de la familia y renovar El Maño convirtiéndolo, en muy poco tiempo, en un rereferente de la cocina soriana y castellano-leonesa.

Maria Luisa Banzo, en una ponencia de Soria GastronómicaMaria Luisa Banzo, en una ponencia de Soria Gastronómica

María Luisa se fue convirtiendo, con mucho oficio, pasión y paso firme, en una cocinera de prestigio y sus investigaciones y conocimientos gastronómicos la llevaron a participar en congresos, jornadas y citas culinarias de primera fila. Llegaron, también, los premios y reconocimientos por su excelente cocina. Hace diez años decidieron trasladarse de Navaleno a Madrid con su restaurante y cambió el nombre por La Cocina de María Luisa, un homenaje a su madre. Un “pedacito de Soria”, como dice María Luisa, donde ofrece cocina tradicional soriana en el barrio de Salamanca, con especial dedicación a la micología.



Ahora, María Luisa Banzo suma una nueva distinción a su magnífica carrera con este premio que reconoce la labor de toda una vida dedicada a la cocina, cuya entrega tendrá lugar en el Hotel Maria Elena Palace de Madrid el  24 de mayo a las 13 h en un acto abierto al público.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.