La web-serie 'Maridaje' de Bodegas Luzón presenta nuevo capítulo

‘Maridaje’, la web-serie de Bodegas Luzón

Local de Ensayo y la historia humana y personal de su chef David López son los protagonista del cuarto capítulo de 'Maridajes', la web-serie de Bodegas Luzón

3 de mayo de 2024

Las Bodegas Luzón está desarrollando una web-serie en la que, en cada capítulo, se le d protagonismo a un restaurante diferente del panorama nacional. La gastronomía de España es el tema sobre el que giran todos los capítulos de la serie de las bodegas. En cada entrega, se elige un vino de Bodegas Luzón y un chef de un restaurante desarrolla un plato maridado con este vino. Así se establecen conexiones entre cocinas y bodegas y entre diferentes áreas del territorio nacional.

Esta web-serie de Bodegas Luzón recoge los testimonios del chef de cada restaurante. En una entrevista personal e individual, los cocineros explican su experiencia con el vino y cómo lo han usado para crear sus platos. Además, ayudan al público a entender el por qué del maridaje y a conocer la historia desde una perspectiva humana. Así, es el chef quien pasa a un primer plano, a ser el protagonista, quedando el vino y el plato e un segundo plano.

El cuarto capítulo de la web-serie de Bodegas Luzón , viaja a Murcia a conocer la historia del David López, chef del restaurante Local de Ensayo

Cuarto episodio de ‘Maridajes’ de Bodegas Luzón

La web-serie de Bodegas Luzón ya ha presentado 3 capítulos y estrena ahora la cuarta entrega. El nuevo episodio une al restaurante Local de Ensayo, de Murcia, con el vino ‘Luzón Dulce’, para crear un maridaje y para contar una historia personal y humana. En menos de cuatro minutos, el chef David López narra desde su restaurante en el corazón de Murcia a pocos pasos de la catedral su historia personal y crea ‘El Flan’, el plato con el que marida el vino Luzón Dulce.

En el capítulo, el público puede descubrir la historia de López y su vinculación con la gastronomía. Su abuela, fue quien creó ese vínculo especial que todos los cocineros sienten con los fogones. Los boquerones en vinagre, arroz caldoso de conejo y caracoles, los gazpachos manchegos fueron los culpables de que se despertase una curiosidad por la cocina en el pequeño David López. “Siempre me ha gustado el ambiente lúdico festivo que rodea a la gastronomía, el carácter social de las comidas”·, confiesa el chef en el capítulo.

Luzón Dulce y 'El Flan' la unión de David López

Maridaje’, la web-seria de Bodegas Luzón otorga el protagonismo a un restaurante diferente en cada entrega. A través de la creación de un maridaje, la producción destapa las historias personales de los chef que, de forma íntima, revelan sus historias humanas y personales. La serie ha estrenado el cuarto capítulo en el que el protagonista es David López, chef del restaurante Local de Ensayo en Murcia. El Luzón Dulce es el vino escogido en esta entrega y, ‘El Flan’ es el plato diseñado en exclusiva para maridarlo.

Puedes conocer toda la historia del chef, del restaurante y del vino en el canal de Youtube de Bodegas Luzón, donde además puedes disfrutar de los capítulos anteriores.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor