Recibirá el galardón el 20 de noviembre en la gala NY Summit 2019
Mario Sandoval, "Embajador mundial de la gastronomía"
El cocinero madrileño vive un momento dulce en su restaurante Coque, con dos estrellas de la Guía Michelin y numerosos reconocimientos.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
24/06/2019



Visitamos Coque, lo que siempre es un placer. Mario Sandoval nos cuenta que él y sus hermanos están viviendo un momento muy bonito: les llueven los reconocimientos y es unánime la crítica internacional sobre la elevada categoría de su restaurante, ya con lista de espera habitual. En mayo han inaugurado un nuevo espacio para bodas en San Lorenzo del Escorial, en Madrid: El Jaral de la Mira, donde se han celebrado, entre otras, la boda de Diego Sandoval, jefe de sala de Coque.

Un premio internacional de prestigio

Mario SandovalMario Sandoval

El premio de "Embajador Mundial de la Gastronomía" está organizado por por Inspiring Committed Leaders Foundation, NYS es el evento de Excelencia, Management y Liderazgo más relevante de EE.UU. en español. En cada edición acuden al mismo directivos de todo el mundo del ámbito de la economía, el emprendimiento, la tecnología o la innovación. Se calcula que participan personalidades de más de diez países. Mario Sandoval recibirá el premio el 20 de noviembre en la gala NY Summit 2019, que se celebrará en la Fundación Ángel Orensanz.

Los premios de este año incluyen a otros españoles como Nieves Álvarez, como Premio especial del Jurado, o Pablo Motos y Jorge Salvador, por el Hormiguero "Mejor programa de entretenimiento". Otras importantes figuras que lo recibirán son Leonardo di Caprio "Hombre del Año" o  Bernice Luther King, CEO de la Martin Luther King Foundation.

Coque, una experiencia gastronómica inmejorable

Desde su llegada a la capital, y tras los lógicos ajustes, Mario Sandoval ofrece platos que son realmente obras de arte, comenzando por el Helado de pistacho con gazpachuelo de aceitunas, caviar y espuma de cerveza, un plato que te traslada a una terraza de verano con esos sabores salados, frescos y veraniegos, se toma con cuchara y, desde un punto de vista estético, es una maravilla también.

Helado de Pistacho con gazpachuelo de aceitunasHelado de Pistacho con gazpachuelo de aceitunas

Los guisantes lágrima, cuya temporada está casi acabándose, se toman con yema hidrolizada de vainilla y un exquisito mole verde, pero para probarlos posiblemente habrá que esperar ya al año que viene. Están tiernos, crujientes, dulces y el mole les aporta un sabor potente que dificilmente se olvida.

La cabeza del carabinero sirve de recipiente de un plato que sabe a comida de domingo y nos lleva a la esencia de este marisco, que se presenta con un geleé de amontillado y la carne del propio carabinero a la parrilla.

Un mar y montaña absolutamente arrebatador es el Sashimi de ventresca de atún toro con parpatana glaseado y tamarillo, pura jugosidad y sabor, perfecto para quienes no les gusta el pescado, un plato que se te hace la boca agua cuando lo recuerdas.

Sashimi de ventrescaSashimi de ventresca

Uno de los nuevos platos del chef es el bocadillo de salmonete, con sabores escabechados que también hace Sandoval.

El mítico cochinillo de Coque está en su mejor momento, servido con un cogollo de lechuga viva aderezada, que significa que justo en el momento de servirla le quitan la raíz, por lo que esta riquísima y complementa perfectamente el cochinillo, jugoso, tierno, con la piel crujiente, casi de cristal.

Los postres siguen tendencias muy actuales, son frutas en texturas, como la manzana, que se aromatiza con nitrógeno líquido que se pone en la mesa.

Nueva linea de postres de frutas ManzanaNueva linea de postres de frutas Manzana

Coque lo tiene todo, como ya hemos dicho: el espacio es espectacular, desde la bodega, la barra de coctelería, la zona de cocina vista, el office donde se toma el aperitivo, la salas con diferentes ambientes... Es el mejor restaurante de Madrid, y también ofrece una cocina que nos lleva a la memoria en el paladar, pero que hace un viaje indiscutible al futuro en presentaciones, técnicas o mezclas.

El pan se hace en el restaurante, los aceites son de Castillo de Canena seleccionados para el establecimiento, hay diferentes sales y una carta de vinos espectacular como también lo es la bodega del restaurante, llevada por Rafa Sandoval, y donde se toman varios aperitivos al comienzo del menú.

El menú de 19 platos tiene un precio de 195 euros.

Coque
Marqués de Riscal, 11 Madrid
Teléfono 916040202



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.