Donkey Kong reta a los pequeños a prepararle el menú ideal con la ayuda del chef
Mario Sandoval muestra a los niños las cualidades del plátano de Canarias

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/12/2010



Mario Sandoval ha enseñado a los pequeños unos cuantos trucos de cocina con plátanosMario Sandoval ha enseñado a los pequeños unos cuantos trucos de cocina con plátanos

El lanzamiento de la nueva entrega de la saga de videojuegos de Donkey Kong ha servido para acercar a los más pequeños a las bondades y múltiples posibilidades de la fruta en la cocina. El reto era aparentemente fácil, pero quién conozca a fondo a Donkey Kong se dara cuenta de que el gorila es un tanto sibarita y no se conformará con un postre cualquiera. Por eso Mario Sandoval, Estrella Michelin y chef del restaurante Coque de Humanes (Madrid), ha sido el encargado de enseñar a los niños unos cuantos trucos culinarios que le han dejado “ojopláticos”.

Para demostrar que el plátano no solo es la fruta mas sabrosa y energética, sino tambien la mas divertida, Donkey Kong ha retado a 60 alumnos de los colegios madrilenos Luis de Gongóra y Las Tablas-Valverde a preparar las recetas más originales del año. El gorila sólo ha puesto una condicion: el ingrediente principal de su postre tenía que ser el plátano de Canarias.

Preparar un menú para Donkey Kong ha servido para familiarizar a los pequeños con las cualidades de la frutaPreparar un menú para Donkey Kong ha servido para familiarizar a los pequeños con las cualidades de la fruta

Además de conocer mejor a Donkey Kong y su debilidad por los plátanos, con este taller los niños han descubierto la genialidad de una de las frutas mas completas del mundo, y además han aprendido a preparar platos sorprendentes con esta fruta tropical. El taller se ha distribuido en tres grupos que han preparado el desayuno para Donkey, la comida que mas le gustaría y el postre más energético.Espero que con esta acción el plátano sea una de las frutas más preciada por los niños por su sabor y su valor nutricional”, ha comentado Mario Sandoval.

Quién más claro tiene el valor del plátano es Donkey Kong. ¿Será porque le da la energía suficiente para enfrentarse a sus enemigos? Esta fruta amarilla constituye un gran componente energético gracias a sus hidratos de carbono, lo que sin duda permite a Donkey Kong mantener la fuerza después de un día agotador lanzando barriles y corriendo en busca de su alijo de plátanos robados. Además, la Vitamina C le previene de constipados y gripes; y el magnesio, que ayuda segregar la hormona principal en la regulación del sueño, le permite dormir a pierna suelta y recuperar todas las energías perdidas. Si quieres saber más sobre las propiedades del plátano, tienes un resumen en el siguiente gráfico:


Donkey Kong, con más de 50 millones de unidades vendidas de juegos de la serie Donkey Kong, lleva más de 20 años defendiendo a los plátanos a capa y espada, buscándolos por todos los rincones de su reino, almacenándolos y recuperándolos cuando los animales de la selva, hipnotizados por unos seres malvados, se los roban. Y ahora lo vuelve a hacer en Donkey Kong Country Returns, ya disponible sólo para Wii.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de dianaruix Enviado por
    Dianaruix
    10 abril 2011, 6:50 pm

    Me encanta este chef. Además de ser un gran cocinero y empresario es un hombre ameno, sencillo y supercoherente. Leí hace poco una entrevista que le hicieron y todavía me cayó mejor de lo que ya lo hacía. Os dejo el enlace: http://www.bourmet.com/2011/02/20/entrevista-a-ma

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.