Mario Sandoval junto con Pastas Gallo, enseñó en un taller de cocina a un grupo de padres e hijos a cocinar en base a dos recetas sencillas de pasta, uno de los alimentos que más gusta a los niños.
Siguiendo las indicaciones del cocinero, padres e hijos elaboraron los platos de pasta y los niños aprendieron como se prepara, además de todos los beneficios que aporta. Mario Sandoval opina que «el papel de los padres es fundamental en la educación alimenticia de los hijos, y que si de bien pequeños se les enseña a llevar una buena alimentación, en un futuro tendrán más facilidad para mantener una dieta sana y equilibrada«.
Una forma buena de inculcar a los hijos una dieta saludable es fomentando cocinar y comer juntos, porque así toman ejemplo, y además sienten que participan en algo familiar, lo cual les motiva.
El taller de cocina se basó en la preparación de una ensalada de pasta de tulipanes y unos tagliatelle con verduras. Mario Sandoval comentó: «la pasta es un alimento muy aconsejable para los niños, pués les aporta la energía necesaria para su crecimiento y actividad, y ofrece múltiples posibilidades en la cocina, tanto por sus variedades como por sus combinaciones nutricionales«. La pasta esta en la base de la pirámide que se debe consumir diariamente, alternándolo con otros carbohidratos como el arroz y las patatas.