Con frambuesa, pétalos de rosa y flor de caléndula
Mario Sandoval y Komvida Organic Kombucha crean un nuevo sabor de Kombucha
Las bebidas del futuro ya se encuentran entre nosotros, esto sucede con los tés fermentados a medio camino entre la cerveza y el champagne, sin azúcares, perfectos como refrescos saludables.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
18/10/2019



La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado. En su elaboración, Komvida utiliza cuatro ingredientes: té verde, agua de manantial, azúcar de caña y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras encargada del proceso de fermentación). Hasta ahora, la compañía tenía en el mercado seis variedades, conseguidas con la incorporación de otros ingredientes 100% naturales: Greenvida (té verde tradicional); Berryvida (frutos rojos); Gingervida (jengibre y limón); Manzana, vainilla y canela; Zanahoria y cúrcuma; y Kombujito (mojito).

Nueva bebida de KombuchaNueva bebida de Kombucha

Con el chef del restaurante Coque, Mario Sandoval, esta empresa extremeña, liderada por Nuria Morales y Beatriz Magro, ha creado una nueva variedad premium que mezcla frambuesa, pétalos de rosa y flor de caléndula. El nuevo sabor sólo se podrá degustar por tiempo limitado en el Restaurante Coque de Madrid, y adquirirse en la web de Komvida y en tiendas gourmet seleccionadas.

El nuevo y saludable producto combina el sabor dulce de la frambuesa, el toque aromático de los pétalos de rosa y el exotismo de la flor de caléndula. El resultado es una kombucha única, con un diseño de etiquetado y taponado distinto al resto, y completamente diferente a cualquier otra variedad conocida.

La presentación oficial del nuevo sabor ha tenido lugar en el Restaurante Coque, donde el chef ha mostrado su satisfacción con esta colaboración: "Cuando Komvida me propuso el reto de crear una nueva variedad de kombucha premium de sabor exclusivo, acepté sin dudarlo. Ha sido un proceso apasionante investigar esta nueva receta, mezclando la innovación gastronómica con la tradición, en la manera artesanal y cuidada con la que esta empresa acomete el proceso de elaboración", ha asegurado Mario Sandoval.

Nuria Morales (izda) y Beatriz Magro (dcha), fundadoras de Komvida, posan junto al chef Mario SandovalNuria Morales (izda) y Beatriz Magro (dcha), fundadoras de Komvida, posan junto al chef Mario Sandoval

Por su parte, Beatriz Magro y Nuria Morales, cofundadoras de Komvida, han destacado el valor que para ellas representa la participación del chef en su nueva variedad de kombucha: "Mario fue una de las primeras personas de nuestro país en empezar a hablar de fermentados y experimentar con ellos. Es un convencido de su potencial y considerado uno de los expertos en esta bebida que, además de ser sana y saludable, está buenísima. No podíamos haber contado con un aliado mejor".

Actualmente, Komvida cuenta con más de 3.000 puntos de venta de España entre los que se encuentran grandes superficies y supermercados.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.