Marqués de Vargas Reserva Privada 2005
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/09/2012



Marqués de Vargas Reserva Privada 2005

Hoy nos acercamos al trabajo de Marqués de Vargas, una bodega logroñesa que inició su andadura a principios de los años noventa y que ha encabezado la renovación en Rioja. Tras cuatro generaciones ligadas al mundo del vino, en 1989, el actual Marqués de Vargas, Pelayo de la Mata, cumplió con el sueño de su padre, construyendo una Bodega en la propiedad Hacienda Pradolagar en Logroño.

Desde allí, y uniendo cuidadas vendimias y maderas de calidad excepcional para sus crianzas y reservas, han creado vinos con mucha personalidad como este Marqués de Vargas Reserva Privada 2005, que supone una fiel muestra de los objetivos perseguidos por la bodega, mostrando intensidad, potencia, complejidad y elegancia, además de resultar un excelente maridaje para carnes siendo, además, un gran vino de guarda.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Marqués de Vargas 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
Hacienda Pradolagar, Logroño, La Rioja
Tipo:
Tinto Reserva
Variedades:
60% Tempranillo, Mazuelo y Garnacha, y otras
Añada:
2005
Grado Alcohólico:
14%
Precio de venta al público (aprox.):
34 euros
Temperatura de Servicio:
16-18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Vino color cereza picota madura, con ribetes violáceos.

Fase Olfativa:

En nariz se muestra elegante, con aromas complejos debido a su crianza en roble, entremezclándose notas de frutas negras con toques herbáceos y balsámicos.

Fase Gustativa:

En boca es largo, cálido, denso, complejo, persitente y aterciopelado, mostrando un perfecto ensamblaje en acidez entre su carácter frutal y los taninos aportados por su crianza en roble. Un vino que envejecerá muy bien.

Maridaje:

Asados, caza, estofados, carnes rojas como solomillo, carnes a la brasa con patatas asadas o jamón ibérico.

Conclusión

Nos ha gustado bastante este Marqués de Vargas Reserva Privada 2005, una excelente añada de este vino, estandarte de una de las bodegas iniciadoras de la renovación de los Rioja. Equilibrado, denso, complejo y largo, estamos ante un vino con mucha personalidad que será un excelente compañero para platos basados en carne y caza. Un vino que vale lo que cuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.