Con las variedades coupage con Picudos, Picuales y Hojiblancos y variedad Picual, los aceites Marqués del Prado se obtienen sólo por procedimientos mecánicos.
El olivar se cultiva desde 1996 usando técnias de agricultura ecológica, sin insecticidas o herbicidas químicos. El control de plagas se realiza mediante trampas y favoreciendo los insectos depredadores naturales de las plagas, y la hierba se controla por procedimientos mecánicos, con aportación de la materia orgánica procedente de la propia cubierta vegetal y restos de poda. El sistema de riego por goteo enterrado favorece la calidad del aceite y aprovecha al máximo la escasa agua disponible.
De la Denominación de Origen Baena, sus botellas están numeradas. El coupage ofrece una entrada dulce y aromas a hojas y alloza, pero también tiene tonos de picante y aromas a hierbas, así como un cierto amargor suave y menor predominio de tomate e higuera. La botella granate, monovarietal de la variedad Picual, recolectado en los primeros días de Noviembre, tiene un frutado verde de intensidad media y con un amargor y picante moderado. Alto en polifenoles y muy indicado para tomar en crudo, es una delicia. Ambos tiene la etiqueta del sello SIQEV y se pueden recibir a domicilio.