Aceites Marqués del Prado de Cortijo de Suerte Alta

Marques del Prado: Aceites Ecológicos El Cortijo de Suerte Alta

Probamos dos de los aceites ecológicos de mayor reconocimiento internacional, uno coupage y otro monovarietal de la variedad Picual, ambos con el sello SIQEV.

21 de enero de 2015Actualizado el 22 de marzo de 2020

Aceites Marqués del Prado de Cortijo de Suerte AltaCon las variedades coupage con Picudos, Picuales y Hojiblancos y variedad Picual, los aceites Marqués del Prado se obtienen sólo por procedimientos mecánicos.

El olivar se cultiva desde 1996 usando técnias de agricultura ecológica, sin insecticidas o herbicidas químicos. El control de plagas se realiza mediante trampas y favoreciendo los insectos depredadores naturales de las plagas, y la hierba se controla por procedimientos mecánicos, con aportación de la materia orgánica procedente de la propia cubierta vegetal y restos de poda. El sistema de riego por goteo enterrado favorece la calidad del aceite y aprovecha al máximo la escasa agua disponible.

De la Denominación de Origen Baena, sus botellas están numeradas. El coupage ofrece una entrada dulce y aromas a hojas y alloza, pero también tiene tonos de picante y aromas a hierbas, así como un cierto amargor suave y menor predominio de tomate e higuera. La botella granate, monovarietal de la variedad Picual, recolectado en los primeros días de Noviembre, tiene un frutado verde de intensidad media y con un amargor y picante moderado. Alto en polifenoles y muy indicado para tomar en crudo, es una delicia. Ambos tiene la etiqueta del sello SIQEV y se pueden recibir a domicilio.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor