Marques del Prado: Aceites Ecológicos El Cortijo de Suerte Alta | El Escaparate
De la Denominación de Origen Prtegida
Marques del Prado: Aceites Ecológicos El Cortijo de Suerte Alta
Probamos dos de los aceites ecológicos de mayor reconocimiento internacional, uno coupage y otro monovarietal de la variedad Picual, ambos con el sello SIQEV.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/01/2015



Aceites Marqués del Prado de Cortijo de Suerte AltaAceites Marqués del Prado de Cortijo de Suerte Alta

Con las variedades coupage con Picudos, Picuales y Hojiblancos y variedad Picual, los aceites Marqués del Prado se obtienen sólo por procedimientos mecánicos.

El olivar se cultiva desde 1996 usando técnias de agricultura ecológica, sin insecticidas o herbicidas químicos. El control de plagas se realiza mediante trampas y favoreciendo los insectos depredadores naturales de las plagas, y la hierba se controla por procedimientos mecánicos, con aportación de la materia orgánica procedente de la propia cubierta vegetal y restos de poda. El sistema de riego por goteo enterrado favorece la calidad del aceite y aprovecha al máximo la escasa agua disponible.

De la Denominación de Origen Baena, sus botellas están numeradas. El coupage ofrece una entrada dulce y aromas a hojas y alloza, pero también tiene tonos de picante y aromas a hierbas, así como un cierto amargor suave y menor predominio de tomate e higuera. La botella granate, monovarietal de la variedad Picual, recolectado en los primeros días de Noviembre, tiene un frutado verde de intensidad media y con un amargor y picante moderado. Alto en polifenoles y muy indicado para tomar en crudo, es una delicia. Ambos tiene la etiqueta del sello SIQEV y se pueden recibir a domicilio.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.