Marruecos: de zocos, medinas y mercados
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



En la línea de la colección La comida de la vida de la editorial Trea, recibimos este libro de literatura gastronómica a modo de ensayo originalmente dividido en doce relatos que presenta doce horas, doce ciudades, doce oficios y doce personajes de los mercados de Marruecos. Lugares que por otra parte son la vida del país donde todo sucede, por supuesto también la gastronomía. En el antetítulo del libro reza: “El que no sepa sonreír que no abra tienda“.

Resulta  muy curioso en la pagina 32, el apartado Horarios, vendedores y clientes, donde se cuenta a qué horas va la gente, quienes más a una hora que otra, por ejemplo las mujeres por la tarde o el capítulo que relata El tiempo de la Dulcera-Medina de Tetúan cuatro de la tarde, en la página 85.

Quien desee hacer una inmersión en el país a través de sus zocos, medinas y mercados lo tiene fácil con este libro, que ofrece un retrato aproximadísimo de este bello país, tan cercano y desconocido para los españoles. Una visión rápida pero compleja de las transformaciones que se están produciendo en la distribución y venta de alimentos en Marruecos.

Título: Marruecos, zocos, medinas y mercados
Subtítulo: El que no sepa sonreír que no abra tienda
Autor: Isabel González Turmo, Fátima El Ouardani, Abdeslam El A Alllalli
Editorial: Trea
Páginas: 160
Formato: 15×21 cm.
ISBN: 9788497045018
Precio: 20 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.