Martín Berasategui celebra el primer aniversario de su restaurante de Shanghai

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/09/2010



Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa y Andoni Luís Adúriz, junto a Martín Berasategui, Maxime Fantom y el equipo del restaurante ubicado en ShanghaiJuan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa y Andoni Luís Adúriz, junto a Martín Berasategui, Maxime Fantom y el equipo del restaurante ubicado en Shanghai

El Restaurant Martín, abierto el 28 de septiembre de 2009 en Shanghai, se consolida como una referencia culinaria de primer orden en la ciudad asiática. Maxime Fanton, antiguo discípulo de Berasategui, es el principal responsable de hacer llegar el arte y la experiencia del chef a China. La propuesta de Berasategui, basada en una amplia representación de los platos más significativos de su carta de Lasarte adaptados a la cesta de la compra china, se ha hecho un hueco en el complejo panorama gastronómico de la ciudad.

Con motivo de la celebración de la Semana Vasca en la Expo Universal, que se viene desarrollando desde el 25 de Septiembre hasta el próximo 1 de Octubre, el restaurante acogió ayer día 26 a cuatro de los más reputados chefs vascos con estrellas Michelín: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luís Adúriz y Eneko Atxa, quienes disfrutaron de un elaborado menú junto al anfitrión de la casa, Martín Berasategui. Este elenco de cocineros vascos son los encargados de promocionar la comida vasca en la ciudad China a lo largo de toda la semana.

Además, el libro de honor del establecimiento recoge dedicatorias firmadas por personalidades procedentes de diversos ámbitos y nacionalidades, que durante su estancia en Shanghai decidieron acercarse hasta Martín Restaurant: desde el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros Cristina Garmendia (Ciencia e Innovación), Miguel Ángel Moratinos (Asuntos Exteriores y Cooperación) y Miguel Sebastián (Industria y Comercio), Emilio Botín, Yu Zu Mao, Yang Dai Fen, Rosy Gao Hong, Lai Yu Xin, hasta familias españolas que buscaban, desde la distancia, los sabores de casa.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.