En el hotel Conde de Barcelona

Martín Berasategui y Balfegó presentan el video “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos”

Algunas de las mejores expresas alimentarias europeas son españoles. Gran parte de esos productos se exportan, mientras que otros pueden disfrutarse.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
21/09/2016



Martín Berasategui

Martín Berasategui

La terraza Alaire, situada en el hotel Condes de Barcelona, con el templo de la Sagrada Familia y la Pedrera de fondo, ha sido el escenario elegido para presentar  el estreno ante la prensa de un corto cinematográfico que muestra el sueño de una familia de cinco generaciones.

Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó interpretan un papel muy duro y real: el de los pescadores que se enfrentan al mar para capturar las más preciadas piezas de atún rojo, un producto de calidad capturado con técnicas sostenibles en el Mediterráneo occidental. Tras la captura, el atún rojo se transfiere desde las redes a jaulas flotantes. Posteriormente se remolcan a las instalaciones marítimas del Grupo, ubicadas a 2,5 millas del puerto de L’Ametlla de Mar, alimentándose exclusivamente de pescado.

Martín Berasategui, el único chef español con siete estrellas Michelin, ganadas a pulso en sus diferentes restaurantes y con una vida de entrega y dedicación plena a la cocina, es el otro protagonista de esta historia, contada en formato de película y en la que, según el propio cocinero, “lo pasó realmente bien“. La filmación de este corto está cargada de anécdotas y grandes imágenes, que se convertirán en virales en la red después de este estreno.

El corto “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos es visible para todo el mundo:

Este proyecto se enmarca en el acuerdo que se ha fraguado al convertirse Martín Berasategui en embajador gastronómico internacional de Balfegó, empresa afincada en L’Ametlla de Mar (Tarragona). El chef admitió disfrutar de este producto, que encuentra muy versátil.

Foto de familia tomada durante la presentación del corto

Foto de familia tomada durante la presentación del corto

Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, copresidentes de las sociedades que forman Grup Balfegó, son primos hermanos y la quinta generación de una familia de pescadores de L’Ametlla  de Mar. A día de hoy, son también quienes capitanean sus respectivos barcos atuneros.

Con un gran espíritu emprendedor el año 2002, junto a sus esposas, deciden asociarse y orientar su política empresarial, empezando a comercializar su propia pesquería y apostando también por un innovador proyecto acuícola.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba