Con recetas y viñetas de la vida de Martín y David

Martín Berasategui y David de Jorge: aventuras, desventuras y recetas

Si creíamos haberlo visto todo en libros de gastronomía, ahora llega este libro en forma de cómic que lo mismo te cuenta la infancia de sus protagonistas que te hace una receta, con unas ilustraciones de Javier Royo que no puedes perderte.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
25/12/2015



Portada de Martín Berasategui y David de Jorge: aventuras, desventuras y recetas

Martín Berasategui y David de Jorge protagonizan este comic en el que sus “aventuras y desventuras” se mezclan con la Historia de la Gastronomía y con recetas, en total 46, todas ellas ilustradas paso a paso por Royo. El libro comienza en su página 8 por la definición de comer. En la página 20, en el Dios de la Tortilla de Patatas, De Jorge nos dice: “Yo creo que, si el mundo es justo, un día la tortilla de patatas se elevará, flotará en el aire, empezará a subir y entonces, todos tendremos que rendirle culto divino y fundaremos la iglesia de la Tortillología”. Los dibujos son igualmente divertidos, y luego pasan a contarnos la historia para finalmente explicarnos cómo se hace.  En el paso final en el que se ve el dibujo de la tortilla hecha, ésta tiene un ojo de Dios y varios hombrecillos de rodillas adorándola… Y todo así.

Un libro que hay que ver, no se puede contar, es uno de los libros más deliciosos sobre cocina que han caído en mis manos en los últimos años. A mitad de camino entre una biografía y todo lo que les importa desde un punto de vista gastronómico está en él, pero aquí la genialidad no esta sólo en qué se cuenta, sino también en cómo se cuenta, con qué detalle, con qué cariño y con qué ingenio. Recetas como el Foie gras con manzanas, la Merluza a la romana, los Pimientos rellenos, el Rabo de vaca guisado, la Sopa bullabesa… y todo ello trufado con anécdotas de divertimento.

Es imposible leer el libro y no sonreír, y eso me recuerda la felicidad que desprenden los dos cocineros cuando les conoces, cuando conoces su cocina. Un regalo excelente y un libro maravilloso.

DATOS DEL LIBRO
Título: Martín Berasategui y David de Jorge
Subtítulo: Aventuras, desventuras y recetas de un 7 estrellas Michelin y del cocinero que pilota ese programa de TV que se llama "Robin Food"
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Martín Berasategui, David de Jorge y Javier Royo
Editorial: Debate
Páginas: 350
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17 x 24 cm.
ISBN: 9788499925677
Precio: 21,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2015
Compra MARTÍN BERASATEGUI Y DAVID DE JORGE
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba