"MasterChef 9" se estrenará el próximo 13 de Marzo en TVE

“MasterChef 9” se estrenará el próximo 13 de Abril

Uno de los programas más esperados de la televisión vuelve a la pantalla el próximo 13 de abril. MasterChef ha conseguido conjugar estupendamente la cocina con el humor, lo que ha edición tras edición sigue atrayendo y fidelizando espectadores. Esta novena edición asegura ser mucho más exigente que las anteriores.

Ruth Cordero Delgado08/04/2021

El talent culinario más famoso de la televisión española ya tiene fecha de estreno. MasterChef 9 arrancará el 13 de marzo en Televisión Española con 16 nuevos aspirantes. Este año el casting ha batido récords, ya que se presentaron 70.000 personas, prácticamente el doble que en la temporada anterior.

Entre las cosas que se mantienen, destacan, sobre todo, los mismos chefs que actuarán como jueces al igual en las ediciones pasadas, Pepe Rodríguez, Samantha Vallero-Nájera y Jordi Cruz. El ganador de la edición seguirá obteniendo un premio de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.

Los jueces de MasterChef 9 serán los de siempre, Pepe Rodríguez, Samantha Vallero-Nájera y Jordi CruzLos jueces de MasterChef 9 serán los de siempre, Pepe Rodríguez, Samantha Vallero-Nájera y Jordi Cruz

Los tres jueces han coincidido en que los 16 aspirantes son mucho más competitivos de los que estamos acostumbrados a ver en el programa. Perfiles como un jugador de póker, una agente de la Guardia Civil, un comercial y la hija de un profesional del cuerpo médico del F.C.Barcelona serán los autores de los platos que se cocinarán en las cocinas de MasterChef a lo largo de esta edición.

MasterChef sigue dando mucha importancia a la solidaridad, se seguirán donando los excedentes de alimentos a los comedores sociales y se entregarán más de 300 menús solidarios.  Las pruebas de exteriores son otros de los encantos del programa, este año los aspirantes tendrán que cocinar a 2000 metros de altura con una sensación térmica de hasta -12 grados, servirán el cóctel en el estreno de una película en los cines Callao (Madrid) y elaborarán un menú para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toni Prieto, ha recalcado en la presentación de la edición lo orgullosa que se siente de que un programa como este tenga tanta acogida año tras año. “Demuestra que es un gran formato, de larga vida, con el que hemos crecido y apostado por la cultura y la gastronomía españolas”.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de la productora del programa, Shine Iberia, ha destacado lo importante que fue la edición de 2020 a nivel audiencia, razón, entre muchas otras para seguir renovando el formato.

Aspirantes durante el casting de la novena edición de MasterChef. Aspirantes durante el casting de la novena edición de MasterChef.

Cabe destacar los numerosos invitados que visitarán las cocinas de MasterChef, desde los chefs más reconocidos del panorama español como Martín Berasategui, Eneko Acha, Ángel León o Dabiz Muñoz, a las celebridades habituales en nuestra televisión como Alaska, Maribel Verdú, Ada Colau o Martínez Almeida.

Estás y más sorpresas que aún no han sido desveladas es lo que les espera a los fieles espectadores del formato. Como aliciente, en esta edición tendrá lugar el número 200 que celebrará con un programa especial.