Según entramos en Materia Prima, a la derecha hay una barra de bar y a la izquierda encontramos un mostrador perfectamente aislado y refrigerado, dividido en dos compartimentos: uno el de pescados y mariscos, y otro el de carnes.
Ahí es donde pides la comida, que te colocan directamente en platos, se paga el ticket de pescado y también el de carne, y por la elaboración cobran 8 euros por persona.
Nombre: Materia Prima
Dirección: Doctor Fleming, 7 – Madrid
Teléfono: 913440177
Página Web: www.materia-prima.es
Tipo de cocina: Cocina de mercado
Entorno: El comedor esta en la planta de arriba, es muy luminoso y la cocina va vista.
Servicio: Muy agil y amable
Accesibilidad: Hay escaleras para subir al comedor, aunque también se puede comer en la planta baja
Ambiente: Parejas, familias y cazadores de nuevos restaurantes de moda
Aparcacoches: No
Precio: 40 euros
Fecha visita: Almuerzo, 12 de diciembre de 2012
Cocina:
Compramos unos langostinos de Huelva que estan a 49 euros el kilo, pero una ración para dos son 145 gramos, por lo cuál nos cuestan 7,11 euros, también unas almejas (9,46 euros) y unas coquinas (5 euros). De carne probamos con unas chuletas de lechal de 245 gramos (7,11 euros) y solomillo de buey Summu 225 gramos (19,80 euros).
Con la compra hecha, que no hay que llevar a la mesa ya que la coge directamente el cocinero, nos sentamos y nos sirven una cerveza y un vino blanco Sin Palabras. Los mariscos los tomamos a la plancha, empezando por los langostinos, las almejas y continuando por las coquinas.
Entre los platos de la carta que no se compran en la tienda, pedimos media ración de callos (7,20 euros) deliciosos, suaves, con mucho sabor. Después llega la carne, primero las chuletitas con patatas fritas, buen sabor, en su punto: deliciosas. Al igual que el solomillo, muy tierno pero a la vez con mucho sabor.
Como postre probamos la Mouse de Tiramisú (4,5 euros) muy suave y refrescante, pero también con sabor y el brownie con helado de vainilla (4,5 euros), sin sorpresas pero también sin sobresaltos.
El precio total con IVA de toda la comida, incluyendo los cafés, es de 93,78 euros, tocando pues a poco más de 45 euros por persona, pidiendo a capricho lo que nos apetecía.
Observaciones:
Se debe reservar, ya que suele estar lleno.
Calificación:
Carlos García, chef de Materia Prima, no lo tiene fácil: el producto manda en este restaurante y según sus propias palabras «su misión es no estropearlo; a la gente le divierte ver lo que hay y elegirlo, por otra parte eso hace que controles más lo que te vas a gastar».
Los platos ya preparados son muy correctos, y hay, además, una barra de tapas y pinchos riquísimos, pero lo que realmente impresiona es ver ese rodaballo, pedirlo y que te lo sirvan exactamente igual que te lo imaginas. Es una experiencia muy interesante. La valoración en materia prima sería un 10, pero precisamente porque es el producto lo que la gente quiere identificar, la creatividad está al servicio de esa circunstancia, de ahí lo que decia al principio de que el cocinero no lo tiene fácil.