Restaurante Materia Prima

Restaurante Materia Prima, propuesta gastronómica customizada y de calidad a orillas del Bernabéu

En su carta, encontramos increíbles pescados y mariscos recién llegados de las lonjas de Isla Cristina

Ana S. Diéguez05/11/2021

Los amantes de la buena mesa están de enhorabuena. En Materia Prima la calidad y la honestidad constituyen los pilares fundamentales de su propuesta gastronómica. Un novedoso concepto donde el comensal selecciona los productos que desea consumir en sus vistosos mostradores y elige también su proceso de elaboración. Una idea original. Una opción muy atractiva donde los pescados y mariscos, recién traídos de las lonjas de Isla Cristina, cobran un protagonismo indiscutible.

Un encantador restaurante, ubicado en los aledaños del mítico estadio Santiago Bernabéu, que nos recibe con unas seductoras vitrinas donde se exhiben, por un lado, fabulosos pescados y mariscos, y por otro, magníficas carnes de La Finca para el público más carnívoro. Un espacio acogedor que cuenta con un amplio salón, un reservado y una maravillosa terraza que se complementa siempre con un servicio sumamente profesional y atento.

El restaurante está ubicado en las proximidades del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeú

La gran ventaja de Materia Prima es que el cliente elige lo que desea tomar y su proceso de elaboración. Sin límites y sin condicionantes. La mejor forma de saciar nuestros más ansiados antojos, sin gastarnos cantidades desorbitadas, ya que podemos pedir desde tres gambas hasta tres docenas. Cocidas, al ajillo o a la plancha. En Materia Prima manda siempre el cliente y decide exactamente lo que se quiere gastar.

Un concepto novedoso, original y atractivo. Un proyecto que vio la luz gracias a su artífice, el incombustible Ricardo Garrastazu. Emprendedor. Empresario. Encantador. Ricardo perfiló el concepto tras la frustración que le generaba a su mujer no poder dar fin a las excesivas raciones que solían servirle en la mayoría de los restaurantes cuando pedía esas chuletitas de cordero que tanto le gustan. Un precioso gesto de amor que tuvo como fruto Materia Prima, el restaurante donde siempre comeremos exactamente lo que queremos. Ni más ni menos.

Coquinas de Huelva a la sartén

En esta ocasión, el increíble chef de Materia Prima, Gonzalo Barruetabeña, nos preparó unas formidables coquinas de Huelva a la sartén, que fueron, sin duda alguna, la mejor forma de empezar. Un productazo de primera que dio paso a las originales patatas bravas Siglo XXI. Una presentación espectacular que no defrauda en boca. Una explosión de sabor en toda regla que dio paso a las sabrosísimas croquetas de jamón, jamón. Súper cremosas por dentro, crujientes por fuera y coronadas con una vistosa lámina de jamón, nos llevaron a uno de los platos estrella de Materia Prima, los tacos de atún Balfegó marinados acompañados con un insuperable huevo de corral frito con una puntillita absolutamente perfecta y unas sensacionales papas fritas.

Socarrat de gamba y vieira

Continuamos con el socarrat de gamba y vieira acompañado de un riquísimo alioli casero. Un arroz que Gonzalo borda y del que no dejamos ni un solo grano en el plato.

De postre, sucumbimos ante la magnífica torrija brioche caramelizada que acompañan de un cremoso helado de coco con divertidos estallidos de peta zetas y también pecamos con el bizcocho fluido de chocolate con helado de naranja y pomelo tailandés.

Bizcocho fluido de chocolate con helado de naranja y pomelo tailandés.

Materia Prima, el paraíso terrenal para los gastrónomos empedernidos. El sueño hecho realidad de los amantes de la buena mesa y del buen producto. Una propuesta que NUNCA falla.

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7. Madrid

Teléfono:  913 440 177

Precio Medio: 50€