Calçots con salsa Romescu

Matritum, una taberna donde se come bien

Eva Celada05/04/2013

Fachada de MatritumNo la vamos a descubrir ahora nosotros, únicamente diré que desde hace décadas, la familia de Carlos Saludes realiza una cocina fusión catalana-madrileña con una interesante selección de vinos para acompañarla.

Nombre: Taberna Matritum
Dirección: Cava Alta nº 17
Teléfono: 91 365 82 37
Página Web: http://www.matritum.es
Tipo de cocina: Cocina casera de mercado
Entorno: Pequeño comedor muy acogedor
Servicio: Cercano y rápido, realizado por Carlos Saludes
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Clientes habituales y cazadores de lugares diferentes
Aparcacoches: No
Precio: 25-30 euros, muy buena relación calidad precio
Fecha visita: Almuerzo, viernes 8 de febrero de 2013

Cocina:

Calçots con salsa RomescuTras unos deliciosos aperitivos, probamos un Salmorejo cremoso y en su punto, despues probamos unas Habas con chipirones, un plato clásico que siempre funciona, buen sabor y texturas los chipirones. Continuamos con unos Calçots con salsa Romescu (10,30), mojándolos en la salsa y tomando únicamente su interior, una autentica delicia; la salsa, con sabor intenso, combina perfectamente con la frescura y jugosidad del interior de la cebolla.

Seguimos con unas Chuletitas de cordero a la brasa con patatas fritas, no podemos parar de comerlas, están tiernas y tostadas, con un perfecto aroma a humo y un sabor a carne de calidad. Terminamos con una Versión de la crema catalana, con todo el sabor de este plato catalán, pero mucho más ligera.

Observaciones:

Hay un menú calçotada los martes, con ensalada, calçots, chuletitas, postre y copa de vino por 30 euros. Muy aconsejable también el cocido.

Calificación:

Nos gusta enseñar restaurantes que mantienen calidad, originalidad y frescura a precios que permiten a la gente salir a comer fuera de casa. Matritum tiene vocacion de modernidad porque ofrece lo esencial de forma original en entornos asequibles, y no sólo en lo económico. La sala es algo pequeña, pero realmente todo el entorno le confiere un ambiente de bistró castizo, o quizá catalán, nunca se sabe…

Puntuación:

8/10