Matryoshkas: las muñecas rusas que se usan como tazas para medir en la cocina

3 de mayo de 2012Actualizado el 22 de marzo de 2020

Tradicionalmente, las muñecas rusas has sido siempre juguetes decorativos que no servían para mucho más que para adornar y para entretenerse sacándolas y metiéndolas unas dentro de otras. Por supuesto, bajo ningún concepto ayudaban en la cocina. Sin embargo, esta nueva versión convierte a las famosas Matryoshkas en tazas de medir. Un sistema no del todo certero, porque el peso cambia según el producto que se introduzca, pero que en cualquier caso resulta una buena ayuda para multiplicar los ingredientes de forma aproximada y ajustar facilmente una receta para un número diferente de comensales.

Las mediciones exactas que se incluyen son de 1/4, 1/3, 1/2, 2/3, 3/4 y una taza llena, por lo que cualquier receta, por mucho que se nos resistiera hasta ahora, se convertirá en algo tan sencillo como abrir una o más de las muñecas rusas y usarlas como referencia. Una ayuda perfecta para cualquier cocina donde se necesite ahorrar espacio y que además vendrá bien como elemento fresco, decorativo y original.

Las seis Muñecas Rusas Para Cocina tienen un precio de 15 euros y se venden en Yo Quiero Uno de Esos

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor