Según el World Championship Cheese Contest 2012, celebrado en Wisconsin
Maxorata semicurado, un queso canario entre los 16 mejores del mundo

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
02/04/2012



Maxorata semicurado de cabra al pimentónMaxorata semicurado de cabra al pimentón

El queso Maxorata ha vuelto a triunfar a nivel internacional. Su semicurado de leche de cabra ha obtenido una medalla de oro en el World Championship Cheese Contest 2012, celebrado en la localidad estadounidense de Madison (Wisconsin), y ha quedado entre los 16 mejores quesos del mundo con una valoración de 98,80 sobre 100, siendo elegido como el mejor queso de cabra del mundo, por encima de otros tres quesos estadounidenses.

El World Championship Cheese Contest, que en esta edición otorgó el primer premio al queso holandés gouda Vermeer, es el concurso de quesos más prestigioso de América y, sin duda, uno de los más relevantes del mundo. Viene celebrándose desde 1957, y está organizado por la Wisconsin Cheese Makers Association (Asociación de Queseros de Winsconsis), donde este año concurrieron más de 2.500 quesos de las más diversas procedencias, agrupados en 85 clases, para optar a los premios.

El grueso de los premios fueron a parar a quesos americanos (7) y suizos (5), a los que se añadieron dos holandeses, uno de ellos el número uno de la lista, siendo Maxorata el único queso español de la lista de 16 mejores, lista que se completó además con un queso canadiense y. El queso Maxorata aparece en el palmarés del certamen como originario de la madrileña localidad del Alcorcón, ya que allí se encuentra la sede de la empresa exportadora, aunque se elabora  en Fuerteventura y es nombre muy conocido para los amantes del queso, especialmente el de cabra.

Robert Aschenbrock muestra el queso gouda holandés Vermeer, ganador del concursoRobert Aschenbrock muestra el queso gouda holandés Vermeer, ganador del concurso

Para Esteban Alberto, gerente de la empresa, “Este reconocimiento lo interpretamos en la compañía como un logro estratégico de innumerables posibilidades y nos reafirma en nuestra línea de trabajo, supone un paso más en el objetivo de convertirnos en los mejores en lo que hacemos, sea cual sea el tamaño de la empresa y espero que esta noticia llegue a la gente y que sacando fuerzas de flaquezas lo intenten y lo intenten una vez más, incluso cuando el camino se hace difícil“.

Para Alberto, “este es un premio al esfuerzo de todos y cada uno de los que componemos Grupo Ganaderos de Fuerteventura, desde los ganaderos que producen la leche, personal de fabricación, comercialización, laboratorio, expedición, administración, calidad, etc. En definitiva, premia el trabajo y el esfuerzo de unas 85 personas de forma directa y de más de 300 de forma indirecta“.

Este premio del World Championship Cheese Contest 2012 viene a sumarse a otros muchos galardones nacionales e internacionales recibidos por el Grupo, de los que sus quesos de leche de cabra fueron destinatarios en algunas ocasiones. Los más recientes, las 10 medallas de que se le adjudicaron en la World Cheese Awards, celebrada en Reino Unido en el 2011, el mejor queso de cabra del mundo en 2005 en el mismo marco, mejor queso de España 2001, 2003, 2005, 2007 (accesit) y 2009.

Desde Con Mucha Gula felicitamos a los queseros de Fuerteventura por su estupendo trabajo, algunos de los cuáles hemos podido conocer el pasado año, y en especial a los responsables del Maxorata premiado, que pudimos degustar hace poco menos de un mes, y cuya calidad atestiguamos.

Fuentes: World Championship Cheese Contest 2012 y Noticanarias

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Eugenia De Cabo Land Enviado por
    Eugenia De Cabo Land
    2 abril 2012, 11:42 pm

    Tendré que probarlo!!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.