Receta de Mazorca de maíz a la brasa

Receta de mazorcas de maíz a la brasa

Se puede comer maíz de otras formas que no sea en ensaladas aburridas. Estas mazorcas de maíz a la brasa te harán olvidar eso de que 'el maíz no sabe a nada'

3 de abril de 2010Actualizado el 4 de mayo de 2024

Parece que en España solo consumimos maíz en ensaladas y, lo peor, en ensaladas mixtas y aburridas. En cambio, en otros países en ferias y eventos es muy común encontrar puestos ene los que ofrecen mazorcas de maíz a la brasa. Recién hecha, calentita… Nada tiene que ver con el maíz en lata que compramos en el supermercado, plagado de químicos y de azúcares para potenciar su sabor. Por eso, te proponeos que prepares esta receta de mazorca de maíz a la brasa y te des cuenta del verdadero valor del maíz fresco.

Los granos de maíz son un alimentos muy nutritivos, siempre y cuando se consumen de forma correcta. Esta ‘forma correcta’ a la que nos referimos es al natural o, en caso de que sea en conserva, que no sea una conserva plagada de azúcares y añadidos innecesarios. Los granos de maíz son una fuente de engería, al tratarse de carbohidratos complejos, proporcionan energía de forma sostenida. De esta forma, los picos de glucemia son mas lentos y hace que sea un ingrediente ideal para introducir en nuestra dieta.

Para preparar las mazorcas de maíz a la brasa puedes comprar las mazorcas cocidas ene el supermercado

Además, los granos de maíz tienen una cantidad de fibra muy elevada que ayuda a controlar la salud digestiva y prevenir el estreñimiento. Para beneficiarte de todas las propiedades positivas del maíz, prepara esta receta de maíz a la brasa como entrante, aperitivo o.. ¡como un picote saludable!

Receta de mazorcas de maíz a la brasa

La receta de mazorcas de maíz a la brasa es de los más fácil que te puedas imaginar. Tan solo tendrás que hacerte con unas mazorcas frescas, de buena calidad y tersas. También es buena opción comprar en el supermercado las mazorcas que llegan ya cocidas, siempre y cuando éstas no contengan ningún ingrediente más que la propia mazorca. Evita todas aquellas con azúcar o añadidos que no aportan.

Receta de maíz a la brasa

3 abril 2010
Receta de Mazorca de maíz a la brasa
La mayoría de las marzorcas que se venden en los supermercados ya están cocidas, no obstante explicamos cómo se cuece para quienes tengan la curiosidad de hacerlas ellos. Si las mazorcas ya están cocidas se puede saltar los tres primeros pasos de la elaboración
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Acompañamiento, Entrantes
Cocina Cocina sana
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Equipamiento

  • Plancha o sartén amplia

Ingredientes
  

  • 4 mazorcas
  • 4 cdas mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En una cazuela grande se pone agua abundante con sal.
  • Cuando empieza a hervir se echan las mazorcas y se dejan cocer unos veinte minutos (depende del tamaño, se puede comprobar si ya está pinchando sus granos con un tenedor). 
  • Se  sacan, se escurren, y se dejan enfriar.
  • Se pone una sartén a fuego medio y en ella se echa la mantequilla. 
  • Cuando se disuelve la mantequilla se ponen encima las mazorcas y se deja que se doren.
  • Se añade un poco de sal y pimienta. 
  • Se sirven recién hechas

Notas

Las mazorcas se comen más cómodamente si se cortan por la mitad.

 

Keyword Mazorca de maíz
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor