Detalle del vino ganador de la Medalla de Oro

Medalla de Oro para Campos Góticos Crianza 2005

Jennifer Arenas15/06/2011
Botella ganadoraBotella ganadora

Hasta 7.386 vinos y espirituosos han sido los competidores en la décimo octava edición del Concours Mondial Bruxelles, que se ha celebrado en Luxemburgo a principios de mayo y en la que han participado 49 diferentes países productores, siendo ganadora con una Medalla de Oro la botella de Campos Góticos Crianza 2005, de entre las 2.145 entregadas.

Ante ellos, sommeliers, importadores, compradores, escritores vinícolas y periodistas profesionales, quienes han trabajado durante tres largos días evaluando las muestras presentadas a concurso. Un total de 260 catadores de caldos y 24 de espirituosos, expertos internacionales del vino y de la viña y procedentes de 40 nacionalidades distintas representando a sus países en el panel de cata.

Una diversidad tanto en caldos como en el jurado que caracteriza al concurso desde sus inicios hasta llegar a convertirse en el “campeonato mundial” de la cata de vinos y espirituosos a día de hoy.

La Finca Campos Góticos S.L. es la que ha recibido el diploma este año, en un concurso que sigue manteniendo su carácter revelador de las últimas tendencias y novedades vitivinícolas.