Mejor comer bien que hacer dieta
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Que nuestra directora tenga un libro “recién cocinado” no es nuevo, no en vano lleva ya dieciséis, seis de ellos con sendos Premios Gourmand. Tampoco lo es que el libro este hecho en colaboración con un chef mediático, en este caso con Mario Sandoval, tan grande en lo profesional como en lo personal. Sin embargo, lo que sí resulta chocante es el mensaje del libro, claramente definido con su título: “Mejor comer bien que hacer dieta“.

Desde conmuchagula.com siempre hemos defendido que, frente a las dietas milagro y los salvajes regímenes que muchos y muchas empiezan en esta época como parte de la “Operación bikini”, y muchas de ellas con un previsible efecto rebote tras el verano que nos deja como estábamos, el verdadero triunfo se consigue cambiando nuestros hábitos alimentarios. Mucha gente relaciona ese cambio con perder el disfrute que se tiene cuando uno puede comer lo que quiere, sobre todo lo más rico, pero lo cierto es que este libro es la prueba de que se puede comer bien durante todo el año, con platos variados y muy ricos, de forma que cuando llegue el verano, el fin de año o cualquier otra ocasión especial no tengamos que hacer nada, porque nuestro ritmo de ingesta está ya estabilizado y nuestro cuerpo esté “en su punto”.

Dicho ésto, el libro ofrece 80 recetas englobadas en 11 categorías, cada una de ellas con una cuidada fotografía, fruto del excelente trabajo de Félix Soriano, además de una detallada descripción de su proceso de elaboración, además de trucos, consejos, información sobre maridaje, así como consejos nutricionales, gracias a la colaboración del Doctor Veloy.

Sopa de pasta al huevo con verduritas, Ensalada de kiwi con dados de brie y jamón de pato, Calabacín en compota de tomate, Huevos con crema de patata con vieira, Arroz meloso de queso manchego, Lasaña de marisco, Coca de sardinas con champiñones y pimiento italiano, Lomo de dorada en salsa de azafrán, Carpaccio de bacalado con vinagreta de aceitunas, Codorniz rellena de anacardos al Oporto, Crema de chocolate con manzana… Ya no hay excusa para educar nuestra gula y conseguir una fórmula que nos permita estar estupendos sin que para ello haga falta renunciar a comer cosas ricas, ni hacer esfuerzos titánicos durante unas cuantas semanas al año. Un libro recomendable no sólo para quiénes necesitan perder peso, sino también para desengañar a quienes creen que comer bien está reñido con comer rico.

Título: Mejor comer bien que hacer dieta
Subtítulo: Recetas para hacer de la comida un momento de placer “manteniendo el tipo”
Autor: Eva Celada y Mario Sandoval
Editorial: Grijalbo Ilustrados
Páginas: 192
Formato: Tapa blanda, 20 x 26 cm.
ISBN: 978-84-253-4428-2
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: 18 de Junio de 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.