¿Cuál es el mejor restaurante de Madrid para TripAdvisor?

¿Cuál es el mejor restaurante de Madrid para TripAdvisor?

11,800 Opiniones de Clientes Avalan al mejor restaurante de Madrid Los Montes de Galicia como el Mejor Restaurante de Madrid, según TripAdvisor

2 de abril de 2024

En el corazón de Madrid, el restaurante Los Montes de Galicia se ha convertido en todo un ícono de la capital española, aclamado por más de 11,800 opiniones de clientes en TripAdvisor. Con una puntuación perfecta de 5 sobre 5 y un notable total de 7,700 críticas excelentes, este establecimiento, dirigido por la familia Espasandín, ha alcanzado el máximo escalón considerándose como el mejor restaurante de Madrid en la conocida plataforma

Desde su apertura en 1997, este restaurante ha conquistado al público madrileño, acumulando más de 7,400 fotografías compartidas por sus clientes en redes sociales. Según José Espasandín, el fundador y chef gallego responsable de Los Montes de Galicia, el éxito radica en «la calidad de nuestra materia prima y el minucioso cuidado que ponemos en los detalles para hacer que cada visita a nuestra casa se convierta en una experiencia única».

Comensales nacionales y extranjeros

Con aproximadamente 5,000 comensales mensuales, de los cuales el 30% son internacionales, Los Montes de Galicia ya es un clásico, un destino gastronómico que aumentará su demanda debido a este importante reconocimiento. Y es que ser el mejor restaurante de Madrid por un gigante global con la influencia de TripAdvisor es una buena noticia. Daniel Espasandín, la segunda generación al mando, destaca la influencia internacional en su clientela, con una notable presencia de estadounidenses que llegan con recomendaciones específicas.

Pluma Ibérica en Los Montes de Galicia, el mejor restaurante de Madrid por Trip Advisor

La carta de este establecimiento es una fusión entre la tradición gallega y la vanguardia gastronómica internacional. Desde kokotxas a la plancha hasta hamburguesas de wagyu, Los Montes de Galicia ofrece una amplia gama de platos, con un gran producto y buena mano en la cocina.

Entre sus platos típicos se encuentran los buñuelos de bacalao, el pulpo, la tarta de queso y el caldo gallego, recetas que evocan la nostalgia de los hogares gallegos. Para José Espasandín, quien aprendió a cocinar con su abuela en Galicia, mantener la autenticidad de estas recetas es fundamental y es lo que le ha dado el reconocimiento de mejor restaurante de Madrid.

Por Los Montes de Galicia han pasado una amplia gama de personalidades, desde políticos hasta cantantes y futbolistas, aunque la discreción es un valor fundamental para la familia Espasandín.

Con la mirada puesta en el futuro y el premio de mejor restaurante de Madrid bajo el brazo , José Espasandín espera que el legado de Los Montes de Galicia perdure por muchas generaciones más. «No hay secretos: materia prima de calidad, buen servicio y atención a los detalles, ese es el fundamento de nuestro éxito», concluye.

Más información sobre Los Montes de Galicia

  • Página web del restaurante
  • Dirección: Calle de Azcona 46. Madrid
  • Teléfono: 91 355 27 86
  • Horario: Abierto todos los días de 13:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor