Hoy hemos probado un queso que, si tenéis ocasión y sois tan cheeselovers como nosotros, os aconsejamos firmemente que probéis. Se trata del Manchego DOP Mi 10 Meses, elaborado por Quesos de Hualdo, un queso de leche cruda de oveja manchega que recientemente se llevó el Premio Gran Selección Campo y Alma 2026 al mejor queso manchego curado.
Estas son sus principales características
- Productor: Quesos de Hualdo.
- Procedencia: Finca Hualdo, en El Carpio de Tajo, Toledo.
- Tipo: queso manchego curado con Denominación de Origen Protegida.
- Leche: leche cruda de oveja manchega, procedente del propio rebaño y transformada poco después del ordeño.
- Maduración: diez meses.
- Textura: firme, densa y ligeramente granulada.
- Intensidad: alta, con un carácter marcado y persistente.

Así sabe el Manchego DOP Mi 10 Meses
Este manchego tiene, como debe ser, una reconocible alma manchega que se percibe nada más abrirlo. Aceitoso, con un aroma potente y digno representante de su DOP.
Cuando lo pruebas, notas una textura firme, compacta y ligeramente granulada, fruto de su curación prolongada. Eso sí, mantiene un paso por boca equilibrado y agradable. Su sabor es intenso y profundo, con notas especiadas y vegetales, un punto ligeramente picante y un final largo y persistente que deja una sensación elegante y llena de matices. Pese a ser un auténtico curado, es un queso muy fino.
Si os gustan los quesos y sois fans de los manchegos curados, este tiene que ser el próximo que catéis.





