Prueba los mejores tacos y totopos de Madrid en Hijos de Maíz, a ritmo de mariachi

Los mexicanos festejan el 24 de febrero dos símbolos patrios: el oficial, la Bandera; y, el quizá más popular, el día del Totopo, los triángulos de tortilla de maíz fritos. En Hijos de Maíz vas a probar los mejores.

24 de febrero de 2024Actualizado el 6 de mayo de 2024

El 24 de febrero los mexicanos celebrar uno de los símbolos patrios más queridos: su bandera. Una tradición que comenzó en el año de 1934 y que generalmente incluye desfiles cívicos, discursos patrióticos y actividades culturales que resaltan el valor y la importancia de este símbolo nacional. Si no te pilla allí, ¿qué mejor que celebrarlo en un restaurante auténtico para sentirte como en México?

La parrilla con los mejores cortes.

En los restaurantes Hijo del Maíz, con el aval del Sello Copil, ofrecen sus productos de maíz propios elaborados de forma tradicional y con la máxima calidad, a través de platos típicos del street food y creaciones gourmet, en dos locales: el primero Hijo del Maíz Antojería, más informal e íntimo y el segundo, Hijo del Maíz Parrilla, enfocado a disfrutar de agradables almuerzos y cenas con música en vivo y DJs.

En ambos restaurantes se ofrecen los sabores gastronómicos de diferentes regiones de México, donde el protagonista es el maíz, que ellos mismo cosechan y nixtalizan de forma tradicional en su fábrica.

En Hijo del Maíz Parrilla Mexicana vas a encontrar cortes de carne de la más alta calidad, como la arrachera, el ribeye, el t-bone, el tomahawk, solomillo, suprema de pollo o chorizo español, además de los clásicos platos de la cocina tradicional mexicana.

Los auténticos tacos y totopos de maíz

Los tacos de Hijo de Maíz.

En Hijo de Maíz vas a vivir una experiencia culinaria mexicana auténtica, empezando por sus tacos, de variados sabores y formatos: al pastor, cochinita… Una especialidad que ya figura en la Guía Taco de Oro 2023-2024.

Continúa con las tostadas, las flautas o las quesadillas de huitlacoche. Pero eso no es todo, además, en su carta hay propuestas interesantes, deliciosas y menos conocidas en España, como el aguachile, los chilaquiles o la sopa azteca y platos con historia y más especiales, como pato en mole oaxaqueño o pozole casero elaborado con maíz cacahuazintle, entre otras propuestas irresistibles.

Cochinita pibil y margaritas de Hijo de Maíz.

El 24 de febrero se celebra también el Día del Totopo, que no son otra cosa que los trocitos de tortilla de maíz frita, crujientes y dorados. El origen de la palabra totopo se deriva de totopochtli, que en Náhuatl quiere decir dorar o tostar; se trata de las tortillas de maíz, que los antiguos zapotecas doraban en unas ollas de barro llamadas comixcal y que se han hecho mundialmente famosas en cortes triangulares.

Hijo de Maíz tiene su propia marca, Maíz Maya, y elabora los totopos de maíz 100% natural, sin transgénicos, siguiendo el método tradicional centenario, y se presentan en cuatro variedades: clásicos, negros, rojos y verdes.

Los viernes, mariachi a la hora de la cena en Hijo de Maíz.

La carta de bebidas en Hijo del Maíz es también especial, ya que además de contar con cerveza, vino y vermouth caseros, ofrece una selección de los mejores mezcales y tequilas, así como deliciosas y refrescantes creaciones de coctelería de autor. Sin olvidar las margaritas clásicas, las frozen de distintos sabores y las micheladas.

Además de rendir tributo al maíz de martes a domingo, en ambos restaurantes, en Hijo del Maíz Parilla Mexicana se disfruta al máximo en especial los viernes, gracias a nuestra noche de música en vivo con mariachis auténticos de 22:00 a 23:00h.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor