Nos encontramos en un restaurante con clientela fiel, de una familia que mira al futuro con optimismo gracias a Victor Memimbre, la nueva generación y segundo Mejor Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2018. Un restaurante lleno hasta la bandera donde servicio y cocina son clásicos, pero están tan bien hechos que resultan actuales.
Los clientes, que son la cuarta pared del restaurante, se dejan con algunas preparaciones un poco más elaboradas, como el Chili Crab de Txangurro (28 euros) realmente delicioso, suave y equilibrado, pero que no les toquen sus Croquetas de ibérico (11-6 euros), que realmente están muy conseguidas, con una cobertura crujiente y cremosas. Si nos vamos sólo a producto, la Merluza del Cantábrico al vapor con mayonesa (25 euros) es un auténtico placer, por calidad y punto de elaboración. También se trabaja en el restaurante la temporalidad, y en el momento que fuimos, la Lamprea estaba en su mejor época, y por eso tomamos Lamprea a la bordalesa (35 euros), que nos gustó porque el pescado tenía un suave sabor a fango que se potenciaba con una salsa intensa maravillosa, al igual que el Pichón Royal (25 euros). Terminamos con un Tiramisú (6 euros) y la Tarta de Queso al horno (6 euros), ambos postres muy correctos.
Nos sorprendió que el segundo del premio al mejor Cocinero Revelación estuviera en un restaurante tan clásico de la capítal, pero cuando probamos los platos comprendimos que en el restaurante no se esta haciendo la cocina de Víctor aunque él cocine, se está haciendo una cocina típica de Madrid, basada en el producto y con recetas escritas hace décadas. Eso sí, la técnica con la que se hacen esas recetas clásicas es su aportación y no es menor. El precio medio es de 50 euros.
En definitiva, Membibre es un restaurante recomendable para personas a quienes les guste la cocina tradicional clásica basada en el producto, y que no quieran sorpresas, lo que no deja de ser una pena, porque lo tiene todo para añadir a ese buen hacer: creatividad y hasta un gran cocinero joven.
Membibre
Calle Guzmán el Bueno, 40 Madrid
Teléfonos 915433148 y 915499273