Menú de Navidad para preparar en menos de 30 minutos

Menú de Navidad para preparar en menos de 30 minutos

No tienes tiempo para cocinar, o simplemente te has entretenido y no te da tiempo a preparar un menú navideño, aquí te traemos un menú para preparar en menos de 30 minutos

Iván Carretero15/12/2022

La navidad es una época movida,: todos los días tenemos algún compromiso. Cenas con los del trabajo, comidas familiares, comprar regalos… Y pasa que muchas veces se nos echa el tiempo encima y no nos da tiempo a preparar un buen menú de Navidad para deleitar a nuestros comensales.

Pues no te preocupes, aquí te traemos la solución para que estas navidades puedas disfrutar relajado de la multitud de planes que tienes pendientes sin agobiarte por la comida, eso sí, ir al super es imprescindible. Vamos a preparar un menú rápido pero eso no significa que lo podamos hacer con las 4 cosas que tenemos en la nevera.

Menos es más, así que vamos a preparar un menú de Navidad en menos de 30 minutos pero en el que no vamos a renunciar al sabor ni al placer.

El entrante clásico de un Menú de Navidad: los langostinos

Como entrante vamos a ir a una apuesta segura, unos langostinos cocidos, algo que nunca puede faltar en ninguna mesa navideña. Dejamos a tu libre elección el comprarlos directamente cocidos, o comprarlos crudos y cocerlos tú mismo (no se tarda nada en hacerlo, es más lo que tarda en hervir el agua que el tiempo que van a estar dentro).

¿Un menú de Navidad sin langostinos cocidos?¿Un menú de Navidad sin langostinos cocidos?

Para acompañarlos elaboraremos una mayonesa ligera de ajo, un huevo, aceite (de oliva o de girasol), medio diente de ajo, unas gotas de limón y sal. Lo introducimos todo en el vaso de la batidora y listo, ya tenemos un entrante con el que sabemos que nunca vamos a fallar.

Un principal con Raza y que nunca falla: chuletillas de lechazo

Pasamos al principal, en estos banquetes navideños nunca puede faltar una buena pieza asada, como puede ser el cordero, redondo, jamón…, pero esto requiere de mucho tiempo, y aquí hemos venido a disfrutar. Así que nos decantaremos por unas chuletillas de lechazo, o de cordero lechal, que prepararemos a la plancha vuelta y vuelta. Y tendremos un plato de excelentísima calidad, en el que respetamos el producto principal y ensalzamos su sabor.

Menos es más: unas chuletillas de lechazo a la plancha es un auténtico platazo.Menos es más: unas chuletillas de lechazo a la plancha es un auténtico platazo.

Recomendamos que para acompañar este plato tengáis a mano un buen vino tinto, a poder ser de crianza, que será el maridaje perfecto para que estas chuletillas brillen entre nuestros comensales.

Un cierre redondo a la italiana: Tiramisú exprés

Vamos con el cierre de la noche, con la parte más dulce. Para que nuestros comensales se vayan con un buen sabor de boca vamos a deleitarles con un maravilloso “tiramisú” exprés, ya que sería muy cutre poner la típica bandeja de turrones y mazapanes al medio. Como ya hemos dicho es un menú rápido, pero no renunciamos al sabor.

Nuestra receta rápida de tiramisú no solo te valdrá para el menú de Navidad, sino que será un clásico en tu cocinaNuestra receta rápida de tiramisú no solo te valdrá para el menú de Navidad, sino que será un clásico en tu cocina

Para elaborar este tiramisú necesitaremos unos bizcochos de soletilla, que mojaremos en café, y si quieren darle un toque diferente pueden añadirle al café un chorrillo de licor de avellana, brandy o el licor que prefieran. Luego prepararemos una crema de mascarpone, para ello en un bol blanquearemos 2 yemas de huevos junto con 150 gramos de azúcar. Una vez haya blanqueado añadiremos 500 gramos de queso mascarpone y lo integraremos. Por último, en otro recipiente montaremos las claras a punto de nieve, y se las añadiremos a la otra mezcla, integraremos, y ya tendríamos lista nuestra crema de mascarpone. Para montar el postre en un vaso pondremos uno o dos bizcochos mojados, rellenaremos con nuestra crema de queso, y lo coronaremos con un poco de cacao en polvo.

Así acabarías este riquísimo menú de navidad que hemos preparado en menos de 30 minutos y que dejará a todos los invitados encantados.