comidas de navidad

Menú de última hora para Nochevieja con las cuatro cosas que tienes por casa

Prepara un menú de última hora para esta Nochevieja con su entrante, segundo y postre con lo que tienes en la despensa. ¡Aún estás a tiempo!

Iván Carretero31/12/2022

Las navidades son una época muy caótica y a todos nos ha pasado tener que preparar una cena a última hora. Pero no tener nada para el menú de Nochevieja puede suponer un auténtico drama. Con los supermercados y tiendas cerrado piensas ¡¿Qué hago yo ahora?! Hoy te damos la solución. Te presentamos un menú de última hora con su primero, segundo y postre, con sabor, fácil y rápido de elaborar con ingredientes que seguro tienes por casa. Vamos que más no se puede pedir.

Entrante: Alcachofas con jamón

Este primer plato vamos a tirar de una conserva que todos tenemos en la despensa, un bote de alcachofas. Con ella vamos a preparar un primer plato que encandilará hasta al comensal más crítico . Para realizarlo vamos a necesitar unos dos dientes de ajo partidos muy finamente, jamón en tacos y las alcachofas.

Receta alcachofas con jamón, un gran entrante para esta Nochevieja.Receta alcachofas con jamón, un gran entrante para esta Nochevieja.
Alcachofas con Jamón

Para elaborarlo pondremos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio alto y añadiremos el ajo. Cuando este empiece a oler bien añadiremos las alcachofas escurridas, dejaremos rehogar unos minutos, y añadiremos el jamón. Una vez incorporemos el jamón cocinaremos unos 3 minutos más, porque queremos que se cocine, pero no en exceso. Con esto ya tendríamos un entrante riquísimo, lleno de sabor, y que podemos preparar en poco más de 10 minutos.

Segundo: Pechugas a la nata

Para el principal vamos a optar por un básico que siempre está sino en la nevera, en el congelador de cualquier casa: unas pechugas de pollo. Además, es muy probable que también tengáis un bote de nata para cocinar y queso. ¡Queso por favor!. Es algo que nunca puede faltar en cualquier casa que se precie. Bueno vamos con la receta que no tiene ningún misterio.

Para esta receta vamos a filetear y marcar las pechugas en una sartén con un poco de AOVE. Después verteremos el bote de nata, y la cocinaremos con algunas especias como albahaca, tomillo… Cuando la nata empiece a hervir ligeramente le añadiremos un buen puñado de queso rallado, el que más os guste o tengáis a mano, esperaremos a que se derrita, e introduciremos las pechugas. Lo dejaremos otro par de minutos y retiramos.

Antes de servir volcamos todo el contenido de la sartén en una fuente para horno, el cual habremos precalentado previamente. Cubriremos por completo toda la superficie con queso y lo dejaremos gratinar en el horno. Solo quedará servir y disfrutar.

Postre: Mouse de turrón

Este es un postre con un clásico navideño: turrón de Jijona. Vamos a utilizar este riquísimo dulce navideño para elaborar un postre que nos va a transportar directamente a la navidad.

Para elaborarla vamos a derretir la tableta de turrón junto con un bote de nata para montar en un cazo. Una vez esté derretido lo dejaremos reposar hasta que se enfríe en un bol. Mientras esto sucede separaremos las claras y yemas de 3 huevos, y montaremos estas claras.

Turrón de JijonaTurrón de Jijona
Turrón de Jijona

Una vez se haya enfriado la mezcla de nata y turrón la montaremos, y una vez esté montada añadiremos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Para finalizar, serviremos junto con unas galletas María destrozadas por arriba para darle un toque crujiente.

Con este postre acabaremos la cena por todo lo alto y ningún comensal se creerá que lo has realizado con lo que tenías por casa.