Acompañado de Joaquín Parra y los vinos de Bodegas Verum
Menú maridaje con pizzas gourmet, de la mano de Jesús Marquina
Marquinetti ha elevado las pizzas a la categoría de gourmet gracias a su ingente esfuerzo en el estudio de las masas y combinación de productos. Con esta cena armonizada que les contamos demuestra que, además, la mejor bebida para la pizza es un buen vino.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/09/2014



Jesús Marquina y Joaquín Parra, en Kilómetros de PizzaJesús Marquina y Joaquín Parra, en Kilómetros de Pizza

En el madrileño restaurante Kilómetros de Pizza, en la Avenida de Brasil, 6, se ha celebrado un curioso encuentro entre el vino y las pizzas. No se trata de un combate, sino de una armonía, casi perfecta y muy sorprendente. De un lado Jesús Marquina, propietario de la Pizzería Marquinetti en Tomelloso, 4 veces campeón del mundo de pizzas y copropietario del local madrileño, de otro Joaquín Parra, Director de Comunicación de las manchegas Bodegas Verum y premiado en la última edición de nuestros Premios CON por su proyecto de enoturismo inverso. Ambos nos proponen un menú degustación a base de 6 pizzas maridadas con los vinos de la bodega, y con cata comentada. El precio: 25 euros y la sala, prácticamente al completo

  • Pizza de pera y gorgonzola, con masa fermentada durante 72 horas, delicado sabor con toques dulces, la base jugosa, se acompaña con Verum Blanco Airén, un tipo de uva única de la zona y exclusiva para blancos de la bodega.
  • La Reina del otoño: con masa con 80 horas de fermentación, lleva exquisita mortadela italiana de Negrini, trufa, boletus y crema de calabaza: puro sabor a otoño, a bosque, a hojarasca, que combina extraordinariamente con otro blanco Verum Coupage más intenso y aromático.
Pizza Nápoles de Jesus MarquinaPizza Nápoles de Jesus Marquina
  • Pizza Nápoles, realizada con masa fermentada durante 48 horas, y elaborada con tomate San Manziano del Vesubio y anchoas de Santoña, la base muy crujiente, en exquisita combinación con la acidez del tomate y la salinidad de la anchoa. En este caso el afortunado acompañante es un Verum Rosado muy joven y alegre.
  • Pizza de Foie: realizada con masa fermentada durante 60 horas, lleva un excelente foie, además de higos frescos y granada: una delicia gourmet que se empareja con un Verum Tinto roble.
  • Pizza La Venta, con masa fermentada durante 72 horas lleva tomate, huevos de codorniz, tocino y chorizo. Destaca por su sabor y el equilibrio entre sus ingredientes que en  ningún momento resultan excesivos. Armoniza perfectamente con Verum Tinto Crianza.
Los seis vinos de Bodegas Verum con los que se armonizaron otras tantas pizzasLos seis vinos de Bodegas Verum con los que se armonizaron otras tantas pizzas

Finalmente en los postres, una pizza dulce: Dulce Pecado con masa fermentada durante 74 horas, tiene una extensa capa de Nutella por encima además de trozos de fresa y hojas de menta. Refrescante y sabrosa, recordando a las meriendas de la infancia, se acompaña con fortuna con Verum Gran Cueva, un espumoso elegante que refresca y además complementa muy bien el dulzor de la pizza.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.