Descubre algunos de los más interesantes en Barcelona
Menús del día en Barcelona desde 9 euros: 5 restaurantes que te gustarán
Comer en Barcelona bueno, bonito y barato no es una utopía. Gracias a los menús del día es posible descubrir y adentrarnos en mil cocinas diferentes y de calidad, a un precio asequible.
Marta Burgués

Marta Burgués

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
08/10/2018



Desde menús más tradicionales a otros exóticos, pasando por lo healthy, Barcelona ofrece una gran variedad de menús diarios que poco tienen que ver con los de antes, algo insípidos y de poca calidad. Por distintos barrios y zonas, por tipo de cocina o bien precio, el menú del día es imprescindible para miles de personas que no pueden o no quieren comer en casa. Muchos sorprenden y sirven de aliciente para, otro día con la familia, ir a probar su carta. Descubrimos algunos de los mejores menús del día en Barcelona desde 9 euros.

Suís & Bowls, boles sanos y más en Gracia

Suís and bowlsSuís and bowls

Más conocido como el Suís de Gracia, ahora se reinventa, cambiando la decoración y carta y, aunque manteniendo sus desayunos y otros platos, se especializa en comida saludable. Por tanto, hay una amplia selección de elaboradísimas y muy ricas tostadas gourmet saladas y dulces (con el ya de moda avocado toast como ‘must’ entre el público más cool) y variados boles nutritivos, energéticos y deliciosos (vegetarianos y flexiterianos, dulces y salados).

En la carta de bebidas encontramos una amplia selección de tés e infusiones naturales; uno de los mejores cafés de la mano de Café Novell -normal y eco- y bebidas más singulares, como el té matcha en diferentes versiones y colores, a base de superalimentos totalmente naturales; horchata artesana; zumos frescos y batidos naturales de leche o bebida vegetal- (a los que se pueden añadir superalimentos como chía, espirulina, lino, maca o polen).

Su menú de mediodía cuesta 9,90 euros, e incluye un entrante (hummus, sopa, crema, guacamole…), el bowl del día (son enormes, damos fe de ello!), normal o vegetariano, postre (yogur, macedonia, ‘pudding’, helado…) y bebida (agua, cerveza, o refresco). Como ejemplo de bowl destacamos el Marroquian, con cuscús, pepino, humus, mézclum, dátiles, brócoli, tomatitos cherry, zanahoria, sésamos de dos colores, anacardos y pollo con salsa de curri y almendras.

Suis & Bowls
C/ Travessera de Gràcia, 151
Teléfono. 934 153 698

El Pi, menú japonés

Si estamos buscando un japonés con menú de mediodía, recomendamos El Pi. Sí, su nombre no es muy japonés que digamos, pero tienen un menú de 4 platos (a escoger entre diversos), postre y bebida, muy completo, por 12,50 euros. Sushi, yakisoba, sopa de miso, gyozas, tatakis, sushi, maki, ternera… están en la carta. Además, por la noche, fines de semana y festivos hay un menú buffet libre, con más de 80 platos a elegir por 17,90 euros.

El Pi
Avenida de  Madrid, 95
Teléfono 93 491 28 25

La Pubilla, el clásico de los menús y desayunos de cuchara

La PubillaLa Pubilla

El restaurante La Pubilla es ya un clásico de los menús diarios. Y es que están buenísimos y son baratos y completos. Todo lo que podemos esperar de un menú del día y más. Su oferta se basa en la cocina catalana y casera, respetando la estacionalidad del producto. Todos los productos utilizados son frescos y de proximidad. Como en la gran parte de restaurantes de estas características, los platos van cambiando cada día, pero podemos destacar, a modo de ejemplo, la crema o guisantes con butifarra de primero, y cerdo con setas de segundo. No os podéis perder sus famosos desayunos de cuchillo y tenedor, y ni se os ocurra ir sin reservar antes, pues dada su popularidad, siempre está lleno. Su menú vale 14 euros.

La Pubilla
Plaça de la Llibertat, 23
Teléfono. 932 18 29 94

Ohbo, oda a lo orgánico

Uno de los platos de OhboUno de los platos de Ohbo

En Ohbo sus responsables cuentan que hacen comida responsable. Y, ¿qué es esto? Pues quieren que los ingredientes de sus platos hayan crecido de forma natural, sin pesticidas, antibióticos ni alteraciones de ningún tipo. Por ello, cerca del 95% de los productos que emplean son ecológicos. Y porque, siempre que se pueda, quieren que provengan de cooperativas de comercio justo y de proximidad.

Su menú diario, que también va cambiando, cuesta 15,50 euros el completo (con entrante, principal, postre o café y agua, caña o copa de vino); y también puedes pedir medio menú (algo que hace años era impensable y que cada vez se estila más) por 11 euros, e incluye entrante o principal a elegir, postre o café, agua, caña o copa de vino. Como muestra de entrante: Salmorejo o Tosta de salmón y aguacate, y como principal: Hamburguesa de ternera al plato con salsa de mostaza.

Ohbo Café
Calle doctor Fleming, 15
Teléfono 93 348 29 68

El Tarantín, sabores caribeños

El TarantínEl Tarantín

Para comer cocina caribeña, El Tarantín es el lugar perfecto. Lo denominan serious caribbean cuisine, por lo que si nunca has probado esta especialidad, ahora es el momento. Los colores amarillos y verdes, y mucho ritmo recorren el local, que presenta un menú de mediodía, de 12,95 euros, e incluye dos platos, postre y bebida.

Hay platos mediterráneos y otros caribeños, como Curry vegetariano con garbanzos de Trinidad y Tobago. Otros platos interesantes son el Magret de pato atado en una hoja de plátano y acompañado con arepitas de plátano macho, los Bacalaítos con chutney de piña o el Canelón de guayaba. ¡Una experiencia deliciosa!

El Tarantín
Calle Aribau, 186
Teléfono 629 154 075

La Barra BCN Midtown

La Barra BCN MidtownLa Barra BCN Midtown

De reciente apertura, este local es el tercero de la serie La Barra en la provincia de Barcelona, lo que significa que les va bastante bien. El espacio fusiona la modernidad y la sencillez al más puro estilo neoyorkino. Y su carta es extensa, pues cuenta con más de un centenar de opciones, basadas siempre  en pintxos vascos, tapas y platos para compartir. La propuesta gastronómica de los locales de La Barra tiene cuatro distintivos básicos: cocina de mercado con producto fresco, propuestas sencillas acabadas de hacer, sin artificios pero originales y raciones generosas.

A mediodía, de lunes a viernes, cuentan con tres menús distintos. Uno de 14,80 euros a escoger entre varios platos, como Champiñones salteados con ibérico y Paella individual (los jueves, como suele ser tradición), más postre y bebida. Y otros dos de 16,80 y 19,80 euros, con primero, segundo, postre y bebida, siendo fórmulas combinables a base de platos mucho más elaborados.

La Barra
Calle Rosselló, 231
Teléfono 93 595 90 09

Marta Burgués, periodista y emprendedora, foodhunter apasionada por el mundo de la gastronomía, nos cuenta las tendencias que tienen lugar en su ciudad natal, Barcelona, y la comunidad de Cataluña.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.