Madrid Exquisito, del 15 al 24 de abril

Menús exquisitos y solidarios de importantes cocineros por 25 euros

Un total de 25 restaurantes de Madrid ofrecen menús degustación por 25 euros, con buena cocina y un fin solidario: Palacio Cibeles, Lovnis, El Corral de la Morería, La Canica, Taberna y Media, La Chelo de Oyarbide, Samarkanda, Atrapallada, Lágrimas Negras... Cocina de lujo para todos los gustos.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Actualizado
13/04/2016



Sergio Martínez, de La Canica, participa en Madrid Exquisito

Sergio Martínez, de La Canica, participa en Madrid Exquisito

Esta primavera hay que aprovechar la nueva edición de Madrid Exquisito para disfrutar de deliciosos platos de temporada en algunos de los mejores restaurantes de la capital, y por sólo 25 euros (sin bebidas). En esta octava edición participan 25 restaurantes que ofrecerán, del 15 al 24 de abril, un menú degustación muy suculento y a la vez solidario, ya que se donará un euro de cada comida a la ONG Mensajeros de la Paz.

Adolfo y Javier Muñoz en Cibeles

Adolfo y Javier Muñoz en Cibeles

Además de buena gastronomía, muchos de estos restaurantes se encuentran en edificios emblemáticos de Madrid, como el edificio Cibeles, con Palacio de Cibeles, el restaurante del genial Adolfo Muñoz y Cibeles Colección, con la dirección de su hijo Javier Muñoz o el tablao El Corral de la Morería, donde se puede cenar mientras se disfruta de un espectáculo flamenco de gran nivel.

Repiten en esta edición grandes cocinas y grandes chefs, como Iñaki Camba (y Unai) en Arce, el genial Salvador Gallego, en el Cenador de Salvador (Moralzarzal), la cocina castellana del Rincón de Esteban, con un buen plato de judías del Barco en su menú, el restaurante Ferreiro, emblema de la cocina asturiana en Madrid y Paradis, con su impecable cocina mediterránea y catalana. En El Pitaco vas a encontrar el Pastel de puerros y gambas y sus callos a la madrileña, por no hablar del Bacalao a la Bilbaína y el menú de Ox’s es fiel a su cocina vasco-navarra. Hay también tarbernas ilustradas y cocina tradicional reinventada, como la de Sal Gorda y Sal de Hielo.

Tataki de Max Madrid

Tataki de Max Madrid

La Canica de Sergio Martínez se está convirtiendo en un local codiciadísimo, así que conviene reservar con tiempo para ir a probar su menú exquisito, en el que no pueden faltar las Canicas del chef o la Carrillera estofada al cacao: deliciosa. Muy apetecible resulta también la cocina moderna y optimista de Seven&Six con su Timbal de ensalada de quinoa o la Pluma ibérica de bellota ahumada. Y muy cerca, en Plaza de España está Soho Cambridge Club y, en la misma línea creativa y original, Max Madrid junto a la plaza de Santa Ana, que ha incluido en el menú exquisito el Tataki de solomillo de ternera con chutney de mango y fideos de arroz crujiente con pimentón.

Los torreznos de Taberna & Media

Los torreznos de Taberna & Media

Entre las nuevas incorporaciones hay que aprovechar para ir a probar Taberna y Media en el barrio de Retiro, con José Luis Martínez al frente de una propuesta con tapeo muy bueno en la barra y la misma carta para tomar, cómodamente sentados, en el comedor. En el menú están sus ya famosos torreznos de Fuentidueña y una versión de las bravas en forma de buñuelos que te encantará. Y sin salir del barrio, otra taberna “exquisita” con un menú que no hay que perderse: La Chelo, de Iñaki Oyarbide, con esas Alubias de Tolosa o el Bacalao ajorarriero: insuperables.

Se apuntan también a Madrid Exquisito la cocina gallega de Atrapallada, que lleva toda la vida ofreciendo buenos productos en el paseo de las Acacias, 12 y que ahora, además, estrena una decoración acogedora y moderna. En el menú exquisito vas a encontrar lo mejor del mar en las croquetas de carabineros y queso de tetilla; zamburiñas o tajadas de merluza rebozadas. Y todo cien por cien gallego. El acento italiano lo encuentras en Kasanova, con un completo menú con Provolone, Pizzeta o Tagliolini nero

Cocina y producto gallego en Atrapallada

Cocina y producto gallego en Atrapallada

Lovnis, una moderna casa de comidas con un cuidado ambiente vintage llega con los nuevos “platillos combinados”, que están pensados y ejecutados por el equipo de Arzábal. Para esta ocasión invitan a probar su ensaladilla rusa y uno de sus combinados con una chuleta de cerdo Tomahawk. Otra opción nueva es conocer la cocina de 5 Cucharas junto a Plaza de Castilla, con todo el entusiasmo y buen hacer de la cocinera Diana Hermo. Una cocina de mercado, bien ejecutada y presentada con detalle.

La solidaridad también se encuentra presente en Madrid Exquisito. Por cada menú servido se destinará un euro a la ONG Mensajeros de la Paz, con el Padre Ángel al frente, y que cuenta con varios comedores públicos en la capital.

Y otra novedad de este año es que el portal de reservas Restaurantes.com colaborará con los restaurantes en la gestión de las reservas, reduciendo al 50% la comisión que cobra por cada reserva efectiva al restaurante. Madrid Exquisito cuenta con el patrocinio de Freixenet y la colaboración de Madrid Destino.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba