Ideas de meriendas sanas y dulces

Meriendas sanas, dulces y fáciles de preparar en casa

Descubre estas ideas fáciles de meriendas sanas y dulces que puedes preparar en casa y no tardarás más que unos minutos ¡Perfectas para un antojo!

18 de abril de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

¿Estás buscando ideas de meriendas sanas y dulces para disfrutar durante todo el día? ¡Tenemos algunas opciones deliciosas para ti! En este artículo, te compartimos una variedad de opciones de meriendas sanas (con receta de creps saludables incluida).

Si eres de las personas que les gusta comer entre horas, sobre todo a la tarde (y bien dulce), intenta tenerlo en cuenta a la hora de ir al supermercado. Te damos algunos tips para tener en casa ingredientes suficientes para poder disfrutar de una merienda saludable y fácil.

  • Fruta de temporada: la puedes tomar sola o en las distintas ideas que te vamos a dar.
  • Yogures y leches vegetales.
  • Harina de avena o de almendra: es mucho más saludable que la de trigo, perfecta para postres sanos. Si no encuentras, se puede hacer moliendo copos de avena en una trituradora.
  • Copos de avena: dan un toque distinto y son el principal ingrediente de los porridge, una de las meriendas o desayunos más recurridos.
  • Crema de cacahuete: es importante que sea 100% cacahuete, nada más. Esta de Foodspring es natural, además, tienen otras variedades de chocolate igualmente sanas.
  • Cacao puro (80%. 90% o 100%): es una opción muy buena y rápida para agregar ese toque ‘chocolatoso’ a tus recetas.

Ya sea que busques algo rápido y fácil para llevar contigo, o algo más elaborado para disfrutar en casa.¡Descubre nuestras mejores combinaciones de meriendas saludables y naturales!

Receta de creps saludables, ideal para meriendas sanas

Los creps 'fit' son una de las clásicas meriendas sanas y dulces

Los creps son una de nuestras meriendas favoritas. Es muy fácil hacerlos en versión ‘fit’ y van a quedar igual de ricos. La receta es sencilla:

Ingredientes: 

Usa el mismo vaso de igual medida.

  • 1 huevo 
  • 1 medida de leche (desnatada o vegetal) 
  • 1 medida de harina de avena o almendra 
  • Edulcorante al gusto (o canela) 

Preparación

Mézclalo todo con una batidora y ve echando una cantidad aproximadamente igual en una sartén antiadherente, a fuego medio, con unas gotas de aceite. Si te salen de más, los puedes guardar en el frigorífico de uno a dos días.  

Derrite en el microondas en intervalos de 15 segundos chocolate negro 80% y añade fruta a tu gusto, frutos secos, granola… O simplemente sólos.

Porridge de avena

Con los toppings que más te gusten será una merienda my nutritiva y saciante

Mucha gente ha probado la avena y no le ha gustado o le ha parecido sosa. El truco está en que quede bien hecha y añadir tus toppings favoritos.

Si quieres hacerla de una forma rápida, te dejamos una manera muy sencilla Calienta leche durante un minuto y medio. Añade la misma cantidad de los copos de avena que de leche y remueve unos minutos, De esta forma la avena absorberá la leche y quedará tipo ‘porridge’.  

Queda muy rica con canela, agave, miel, cacao puro, crema de cacahuete 100%, fruta de temporada, semillas, incluso con un poco de yogurt.

Smoothie de frutas

Refrescantes y perfectos como idea de merendar en verano

Se prepapran con una variedad de frutas, que se mezclan en una licuadora con hielo, yogurt, leche o cualquier otro líquido de tu preferencia. Además los smoothies de frutas son una excelente manera de obtener una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes en un solo vaso.

Algunas combinaciones famosas y ricas son: frutos rojos, papaya y naranja, mango y kiwi… Cualquier combinación con fruta de temporada.

Dos versiones con yogurt para tus meriendas sanas

Si lo que quieres es algo rápido y sencillo, el yogurt será tu mejor aliado. Hay varias formas de prepararlo, pero estas dos son nuestras favoritas.

Yogurt helado

@feelgoodfoodie

This frozen yogurt bark is the perfect summer treat made with yogurt, fruit and crunchy granola. #frozenyogurtbark

♬ original sound – Feel Good Foodie

Esta receta es muy famosa en redes sociales. Es muy refrescante, perfecta para tardes calurosas o un snack para después de comer o cenar. Esparce un yogurt (preferiblemente griego, por la cremosidad) en una bandeja o plato. Esparce por encima chocolate, fresas, fruta al gusto, crema de cacahuete… lo que quieras. Déjalo reposar en el congelador durante unas horas y luego lo partes en trozos, como una tableta.  

Bowl de yogurt y toppings

Un idea de meriendas sanas: Muy rápidos, dulces y sencillos de hacer

Los bowls de yogurt con toppings se han vuelto una tendencia popular en los últimos años, gracias a su delicioso sabor y a la gran variedad de opciones para personalizarlos. Suelen estar hechos con yogurt natural, griego o vegano, y se pueden mezclar con frutas, granola, frutos secos, semillas y otros ingredientes saludables. Los toppings agregan una textura crujiente y un sabor adicional al yogurt, creando una combinación perfecta. Un pequeño tip es usar el mismo sabor de yogurt que el topping (por ejemplo, yogurt de frutos rojos con frambuesas y moras).

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor