Mesas y cocinas en la España del siglo XVIII
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



De la colección “La Comida de la Vida” llega este nuevo libro que hace un repaso por las cocinas de la España del siglo XVIII, en plena Ilustración.

Característico de la época fue el triunfo de productos antes exóticos como el tomate, el chocolate o el café  y otros que empezaron a utilizarse más tímidamente como la patata. La burguesía y sus costumbres es otro de los retratos que realiza el libro desde el punto de vista gastronómico, que tampoco olvida otras mesas más sencillas como las de monjas y frailes, campesinos y artesanos, mendigos y viajeros…

En definitiva cómo vivian y comían las gentes de la época, recetas y costumbres explicadas en cinco capítulos, el primero Viejos y Nuevos alimentos y sabores; el segundo Comer en Palacio, en el que se hace un recorrido por la cocina de los Borbones y sus reyes, así como el protocolo de la corte. En el tercer capítulo se habla de la Cocina religiosa, y en el cuarto de Las mesas cotidianas; el quinto trata sobre Banquetes, festines y convites y, finalmente, en La Cocina del Camino se incluyen posadas y mesones.

Bien documentado, bien explicado… ideal para los amantes de la gastronomía histórica

Título: Mesas y Cocinas en la España del siglo XVIII



Autor: María de los Ángeles Pérez Samper
Editorial: Trea
Páginas:480
Formato: 17 x 24 cm.
ISBN: 9788497045476
Precio: 30 euros
Fecha de publicación: Marzo 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Javier Fabo Indurain Enviado por
    Javier Fabo Indurain
    14 enero 2014, 4:17 pm

    Mi nombre es Javier y estoy trabajando en un libro respecto a la extinción del castor de la península Ibérica y parece que data del siglo XVII o XVIII pero no consigo encontrar datos suficientes que lo constaten. Es posible que en esta época se comiera carne de castor, uno de los motivos de su extinción, por lo que me sería de gran ayuda si conocen algún libro de recetas en las que esté incluido este animal.

    Un cordial saludo y gracias.

    Javier Fabo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.